Gobernador de Guanajuato descarta daños por sismo

Fecha:

LEÓN.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, descartó que haya afectaciones en la entidad por el sismo registrado la madrugada del sábado en San Felipe.

El mandatario publicó en sus redes sociales que instruyó a Protección Civil del estado para continúen monitoreando todos los municipios del estado.

“Hasta este momento no se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado esta madrugada en San Felipe, sin embargo, he dado instrucciones a Protección Civil del estado de Guanajuato para que sigan realizando recorridos preventivos en la región”, mencionó el mandatario.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que fueron dos sismos de magnitud 4.5 y 3.6 que tuvieron epicentro en el municipio de San Felipe.

Lee: Guanajuato tendrá la primera edición del Festival del Son y el Agave

Habitantes dieron a conocer a través de sus redes sociales que sintieron el sismo cuya duración fue de entre cinco y ocho segundos. El sismo pudo sentirse en la capital del estado, San Felipe, San Diego de la Unión y San Luis Potosí.

La madrugada de este sábado se registraron dos sismos de una magnitud de 4.5 y 4.5 grados con epicentro en dos municipios guanajuatenses. El primero de ellos se registró a las 04:38 horas con 29 segundos en San Felipe Torres Mochas y 9 segundos después, se activó en Cuerámaro.

En el municipio de San Felipe se reportó una magnitud de 4.5 grados y en el municipio de Cuerámaro, fue de 4.4 grados. En redes sociales sus usuarios aseguraron haber percibido el movimiento poco usual en el estado en municipios como Guanajuato, León, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

 

 

Te recomendamos:

Actualizan la lista de heridos y muertos del accidente Sonoyta-SLRC

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revela UNAM los 5 errores más comunes al hidratarse y explica cómo tomar agua correctamente

Con las altas temperaturas del verano, conocer cómo hidratarse correctamente es fundamental para evitar problemas de salud relacionados con la deshidratación.

Revelan secretos de “Juun Ajaw”: El mural maya más antiguo de Calakmul es reconstruido

El arqueólogo Daniel Salazar Lama presentará los resultados de una investigación de tres años sobre el mural más antiguo de Calakmul.

En este verano, SICT emite 5 recomendaciones para vacacionistas

No conducir bajo los efectos del alcohol y colocarse el cinturón de seguridad, entre las medidas. En caso de alguna emergencia o accidente marcar al 911 o al 074 de CAPUFE

Descubren a “Yatzil” en el Cenote Yaakun, en Playa del Carmen

El INAH instauró un proyecto de investigación subacuática para proteger a "Yatzil", los restos óseos de una mujer prehispánica.