martes, febrero 20, 2024

Gobernador de Durango presenta balance de logros durante el 2021

DURANGO.- Presentó José R. Aispuro Torres, gobernador de Durango, un balance de los logros y metas alcanzadas en este 2021 en el estado, resaltando que se proseguirá sirviendo a la población, para dar los mejores resultados de acuerdo a las circunstancias actuales.

Acompañado del gabinete estatal, mencionó que a inicio de año se propusieron 11 compromisos puntuales para seguir avanzando en medio de la pandemia, se ratificó el empeño de servir a los duranguenses con eficiencia, responsabilidad y transparencia, pero sobre todo con gran amor al estado.

Dijo que a lo largo de 2021 se privilegió la salud, redoblando el trabajo a favor de los ciudadanos y se cumplió alcanzando las metas, hoy el 89 por ciento de la población mayor de 15 años de edad ya está vacunada contra Covid-19 que equivale a más de un millón 160 mil personas,

También se fortaleció la infraestructura hospitalaria en todo el estado, como el equipamiento del Hospital de Cancerología, que lo ubica entre los mejores del país, y se abrió a la atención de la población el nuevo hospital general en Gómez Palacio.

Lee: Se entregan estímulos económicos a medallistas en Durango

En lo económico, este año ha sido por mucho el mejor en la generación de empleos aún en medio de la pandemia, con más de 19 mil 500, además de que Durango es el tercer estado con mayor crecimiento económico, se aumentó en exportaciones y en la confianza de los inversionistas que han traído sus empresa al estado.

Igualmente se logró la construcción de mayor obra pública que está presente en los 39 municipios, llevando entre otras obras de agua potable, drenaje, electrificación, caminos, puentes, a comunidades que no contaban con servicios básicos, así como mejorando la conectividad con más carreteras.

La Laguna se tiene récord de mayor construcción de puentes en una administración, que unen a la Laguna de Durango, en este gobierno se han llevado a cabo más de cuatro mil 500 obras con inversión de más de 20 mil millones de pesos.

 

 

 

Te recomendamos:

David Monreal termina el año inaugurando obras en Monte Escobedo

AM.MX/ss

Artículos relacionados