UIF denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaria de Hacienda, presentó una denuncia en contra la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y por operaciones de procedencia ilícita, según el diario La Jornada.

Según la denuncia, que fue presentada el 8 de septiembre ante la Fiscalía General de la República (FGR), Gloria Trevi y Armando Gómez habrían utilizado las empresas que poseen en Texas, Estados Unidos, para evadir el pago de impuestos en territorio nacional. Una de ellas es Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

Según La Jornada, el portal de Internet Open Corporates, donde se puede consultar información de las compañías en el mundo, entre mayo y junio de 2020, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director, con lo que Gloria Trevi habría sido sustituida en el cargo por su esposo.

La publicación también recalcó que, de acuerdo con testimonios ministeriales a los que tuvo acceso, “en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo”.

La Jornada buscó ratificar la información con la UIF, pero el personal de la Unidad se ciñó a comentar que es un caso que no ha sido ventilado públicamente”, resaltó dicho diario.

Cabe recordar que la pareja sentimental de Gloria Trevi, Armando Gómez Martínez, fue detenido en Estados Unidos en noviembre de 1999, ya que se detectó que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

Hace unos días se informó de la orden de aprehensión contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont y de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te recomendamos: 

Giran orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.

La libertad financiera comienza con el primer crédito: Círculo de Crédito

Construir un buen historial desde el inicio abre oportunidades para el futuro