miércoles, noviembre 27, 2024

Giran órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez de control giró dos órdenes de aprehensión contra Gladis Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, por los delitos de secuestro y feminicidio en contra de la niña Fátima Cecilia, hallada muerta en calles de la alcaldía Tláhuac.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que se coordina con la Fiscalía del Estado de México para cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de los dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima.

En las próximas horas,  Giovana y Alberto serán  trasladados —por elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)— de la Fiscalía de Atizapán, donde permanecen desde el miércoles, a la Fiscalía Anti Secuestros en Azcapotzalco. Se prevé que sean llevados al reclusorio de Santa Martha Acatitla y al reclusorio varonil Oriente, respectivamente.

Desde el miércoles, los presuntos feminicidas de Fátima se encuentran en la Fiscalía del municipio de Atizapan de Zaragoza, Estado de México, tras ser detenidos por el delito de cohecho, por intentar sobornar a los policías que los localizaron en el municipio de Isidro Fabela, ejido Tlazala.

Te puede interesar: Presuntos asesinos de Fátima intentaron sobornar a policías para que les permitieran escapar

De acuerdo con El Universal, Giovana entregó a Fatima con Mario, pues éste le había pedido una “novia joven” que le durara por mucho tiempo. Antes, según dichos de la mujer, la había amenazado con abusar sexualmente de sus dos hijos.

La mujer aseguró que, por temor, le llevó a Fátima, pues se acordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor. Una vez en su poder, Mario Alberto la vistió con un vestido que recién había comprando y le pintó las uñas.

https://twitter.com/PakoVelezm/status/1230528162532118529

Te puede interesar: Mario quería una novia joven; por temor, Giovana le llevó a Fátima

Giovana confesó que ella misma asfixió a Fátima con un cinturón. Una vez cometido el crimen y al darse cuenta que eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en el baldío de la  colonia Los Reyes Atotolco, alcaldía Tláhuac, donde fue encontrado, y decidieron escapar.

Por su parte, el  secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que el móvil del secuestro de la pequeña Fátima Cecilia no fue por dinero, aunque todavía no se habían determinado las intenciones de los secuestradores.

Te recomendamos: 

Órdenes de aprehensión de Giovana y Mario, presuntos feminicidas de Fátima, aún en proceso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados