Giran orden de aprehensión contra DRO que supervisó el Colegio Rébsamen

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (AlMomentoMX).- Un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra del Director Responsable de Obra (DRO), Juan Apolinar Torales, quien supervisó las adecuaciones realizadas al Colegio Enrique Rébsamen y que autorizó el funcionamiento de la escuela donde murieron 26 personas, 19 de ellas menores de edad, en el sismo del 19 de septiembre.

Foto Notimex

El delito que se le imputa al sujeto es el de homicidio culposo y responsabilidad de directores responsables de obra luego de que los peritajes realizados al inmueble determinaron que los añadidos que se le hicieron al cuarto piso del edificio administrativo, donde estaba el departamento de la dueña y directora del colegio Mónica García Villegas, provocaron en gran medida el colapso del edificio.

Los peritajes realizados por especialistas de la Procuraduría General de Justicia capitalina revelaron que los materiales usados en el departamento eran demasiado pesados para el edificio escolar y por ello su desprendimiento en el momento del sismo de septiembre pasado.

A esta orden de detención, se suman el encarcelamiento del director responsable de obra y al corresponsable en seguridad estructural del edificio ubicado en Lázaro Cárdenas 418, dañado en 90% de sus muros y estructura a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.

OFCM lanza histórico disco que visibiliza a compositoras mexicanas y revoluciona la escena sinfónica nacional

La OFCM presentó el disco New Orchestral Music from Mexico, primera producción dedicada a obras sinfónicas de compositoras mexicanas. El lanzamiento, grabado en Dolby Atmos y distribuido por MODE Records, forma parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

El Barbenheimer de 2026 ya está en marcha: los dos mayores estrenos del año que viene llegarán a los cines el mismo día

Los gusanos de 'Dune 3' se enfrentarán al poderío de Marvel y sus superhéroes con 'Vengadores: Doomsday'.

Cillian Murphy regresa como Tommy Shelby en una batalla decisiva ambientada en plena Segunda Guerra Mundial

Peaky Blinders regresa con The Immortal Man, una película ambientada en 1940 donde Tommy Shelby enfrenta su mayor amenaza. Con Cillian Murphy al frente, la cinta dirigida por Tom Harper llegará a cines selectos y a Netflix en marzo de 2026.