GINgroup separa de su cargo a Beatriz Gasca e investiga su supuesta participación en la toma de CNDH

Fecha:

Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2020.- GINgroup manifiesta su respeto irrestricto al estado de derecho y rechaza las manifestaciones de violencia como forma de expresión política, para reivindicar el respeto a los derechos humanos, particularmente a los derechos de las Mujeres.

Asimismo, informamos que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup. Dicha empresa tiene como prioridad producir oportunidades laborales formales, igualitarias e incluyentes, con colaboradores beneficiados de manera integral en su bienestar personal y laboral.

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a Beatriz Gasca Acevedo, Directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de GINgroup, como patrocinadora de un grupo que ha tenido expresiones violentas en los movimientos pro derechos femeninos.

Al respecto, manifestamos que la señora Gasca, participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional de nuestro Grupo.

Por esta razón, Beatriz Gasca será separada de su cargo, en tanto la empresa procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa.

Por último, insistimos en que la actuación de GINgruop como empresa de Capital Humano, siempre ha estado apegada a la legalidad en materia laboral, fiscal, social o civil y en general, todos los órdenes regulatorios, de manera que no existe ningún financiamiento ni patrocionio a ninguna expresión política ni de participación pública en ningún movimiento.

AM.MX/cctp

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca confirma su primera muerte por golpe de calor

En lo que va de la temporada de calor, se han registrado 30 casos de golpe de calor y 20 de deshidratación en la entidad. 

Primero muere la lectura, después el conocimiento, luego la ciencia. Es la “Desilustración”

Una columna publicada en The Times reflexiona sobre el impacto de la desaparición progresiva de la lectura en la vida social, así como en el desarrollo de la ciencia, la educación y la calidad del debate público

Tecnológico de Monterrey colaborará con Congreso capitalino en proyectos estratégicos sobre movilidad y sostenibilidad urbana

El Congreso de la Ciudad de México y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio para impulsar investigación, capacitación y diagnósticos técnicos enfocados en movilidad, sostenibilidad y fortalecimiento legislativo.

Establece Inter la Regla del 50 como la principal guía estratégica de la compañía

Comúnmente utilizada por empresas tecnológicas, la nueva métrica refuerza el objetivo de mantener un crecimiento sostenido con rentabilidad.