fbpx GINgroup se integra a la plataforma Business for Inclusive Growth | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (AlMomentoMX).- GINgroup se unió a la coalición Business for Inclusive Growth (B4IG) para comprometerse contra las desigualdades; la iniciativa, formada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Grupo Danone, busca que empresas se unan y trabajen en estrecha colaboración con los responsables de la formulación de políticas para promover la inclusión, tanto a nivel mundial como local.

Pese a que la globalización e innovación tecnológica han generado crecimiento económico, una proporción de la población se ha quedado atrás. Esta desigualdad fractura la sociedad, lo cual da lugar a disturbios, socavando el multilateralismo y amenazando el crecimiento económico y empresarial.

Por ello, el empresario mexicano, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, promueve iniciativas en apoyo a causas sociales que dignifiquen el valor humano mediante la Fundación Los Pilares de la Familia.

Presidida por Karina Velázquez Escudero, la Fundación Los Pilares de la Familia impulsa el bienestar de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y pobreza extrema en México, mediante programas enfocados al desarrollo socioeconómico de las personas y comunidades atendidas de manera integral y continua.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la fundación de GINgroup realiza su labor haciendo énfasis en cuatro principios o pilares: educación, salud, desarrollo de habilidades productivas y voluntariado.

GINgroup y Fundación Los Pilares de la Familia proponen, con ideas, acciones y modelos integrales de desarrollo social exclusivos de nuestra organización, una calidad de vida en ascenso para amplios sectores de la población,” se lee en el comunicado.

Es para potenciar estas acciones y manifestar, a su vez, el compromiso social que tienen con México, que a partir del pasado 28 de junio, la empresa de Beyruti Sánchez se incorporó a Business for Inclusive Growth (B4IG) Plataform.

B4IG se lanzará oficialmente en la Cumbre del G7 que se tiene prevista para el mes de agosto del presente año; tras la presentación, le sigue un programa de trabajo de tres años “estructurado y respaldado por mediciones y análisis sólidos dirigidos por la OCDE”.

Se espera que, a medida que avance el programa, alcance a otros países, como a los miembros del Grupo de los 20.

En suma, señala el comunicado, la plataforma busca co-crear un conjunto de áreas estratégicas prioritarias para el crecimiento inclusivo donde el sector privado y los gobiernos puedan actuar juntos.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios