German Rosete: Maradona tenía un lado altruísta no tan conocido

Fecha:

/COMUNICAE/

El empresario German Rosete Llergo expone en la primera de dos partes un lado poco conocido de una de las grandes figuras del deporte mundial

A casi un año y medio de su partida de este mundo, Diego Armando Maradona sigue viviendo en la memoria colectiva de todos los aficionados al futbol. Ya sea por sus numerosas genialidades dentro de las chanchas o por su espíritu implacable e irreverente, El Pelusa parece destinado a seguir presente en el recuerdo de todos los que tuvieron el privilegio de poder compartir con él. Pese a no estar exento de protagonizar numerosos escándalos y polémicas, Maradona siempre demostró tener un lado humano al servicio de los más necesitados. El Diego dejaría para la posteridad mil historias y anécdotas que pueden ayudar a entender mejor la figura de la leyenda, esa de humilde corazón que dejaría huella en todos los lugares donde estuvo presente, declaro el empresario German Rosete.

Un padre en apuros
Una de las historias más recordadas del Diego ocurriría en el año de 1985. Maradona, recién llegado a Napoli, rápidamente se convertía en el símbolo de una ciudad que estaba eufórica por la incorporación del astro argentino proveniente del Barcelona. La figura argentina que desembarcaba en el sur de Italia, era tan idolatrada por todos en la ciudad que, por primera vez en mucho tiempo, el estadio de San Paolo lucía repleto cada 15 días.

Mientras Napoli se encontraba sumergida en la euforia por la flamante nueva incorporación que llegaría a cambiar la historia del club, a 25 kilómetros de distancia, en la vecina localidad de Acerra, un padre desesperado decidiría contactar con Pietro Puzone, mediocampista del Napoli conocido suyo de la infancia y oriundo de esta misma localidad, comentó German Rosete Llergo.

El padre en apuros le comunicaría a Puzone que su hijo se encontraba gravemente enfermo ya que el infante había nacido con una malformación en el paladar que estaba poniendo en riesgo su vida por lo que requería una operación urgente en Suiza la cual le era imposible financiar. Sin más alternativas ni nadie a quien poder acudir, el padre desesperado de nombre Gennaro, lograría contactar con el Napoli por medio de Puzone para solicitar la colaboración del club en tal difícil situación. Gennaro haría la propuesta de organizar un partido benéfico en el estado de San Paolo para así poder recaudar fondos para ayudar a costear la operación del pequeño de nombre Luca. A pesar de los numerosos intentos y esfuerzos de Gennaro, el Napoli no accedería a tal petición.
Jugando en el barro para salvar una vida. Continuara…

¿Quién es German Rosete Llergo?
German Rosete Llergo es un empresario y filántropo mexicano Presidente de Cosmos Global Holding. Se destaca por inversiones en el sector energético, inmobiliario, real estate entre otros.

Vídeos
German Rosete Llergo

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asocian la COVID persistente con menstruaciones más largas y abundantes, según estudio

Las menstruaciones más abundantes aumentan el riesgo de deficiencia de hierro, lo que puede agravar la fatiga, la disnea y el mareo.

Se realiza el Segundo Simulacro Nacional 2025

Se llevó a cabo en escuelas, oficinas, edificios, casas y espacios públicos de la Ciudad de México y varios estados

Confirman 23 casos de virus Coxsackie en Calkiní, Campeche

Ante esto, autoridades escolares determinaron cerrar los planteles educativos del municipio para evitar más brotes y contener los contagios. 

Huey Atlixcáyotl: La Gran Fiesta de Atlixco, celebra 60 años fortaleciendo la identidad y el bienestar los pueblos originarios de Puebla

Josefina Rodríguez Zamora destacó que el festival no sólo es una celebración cultural, sino también un motor de bienestar económico y social para las comunidades de Puebla. Alejandro Armenta Mier subrayó que esta edición reunirá tradiciones de prácticamente todas las regiones del estado y fortalecerá su proyección cultural y turística