Gerardo Taracena será el tercer invitado en “TAP, Taller de Actores Profesionales” serie de Canal Once

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo comenzó con un taller de teatro esto bastó para que el tercer invitado de TAP se enamorada de un oficio que se volvió su profesión, quien diría que su deseos de formar parte de una banda de rock lo llevarían a estudiar artes escénicas, nació el 19 de febrero de 1970, un gran actor que ha traspasado las fronteras, estamos hablando de Gerardo Taracena apasionado de los escenarios teatrales, la música, el cine y la vida. Estudió en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM bajo la dirección del maestro Raúl Zermeño y la tutela de figuras como Ludwig Margulles, Luis de Tavira y José Caballero entre otros.

Su debut en cine fue con el director Ulf Hultberg en la cinta La hija del puma una co-producción mexicana-nórdica, ha ganado el Ariel a Mejor Coactuación Masculina por su papel en la cinta “El Violín” de Francisco Vargas y sigue sumando participaciones que hasta la fecha son más de 50 producciones entre nacionales e internacionales, ha trabajado bajo la dirección de Mel Gibson en Apocalypto, “Man on Fire” de Tony Scott, “Salvando al Soldado Pérez” de Beto Gómez, “Potosí” de Alfredo Castruita, “La Carga” de Alan Jonsson entre otros.

Bajo la conducción Óscar Uriel durante una hora conoceremos más de Gerardo Taracena, su vida, pasión y profesión en la nueva temporada de “TAP, Taller de Actores Profesionales” se transmite cada sábado a las 20:00 hrs, por Canal Once.

Este 2021 llegamos a nuestra décima temporada, somos muy afortunados porque durante sus primeras nueve ediciones hemos visto pasar a grandes personajes que se han forjado una carrera exitosa a base de mucho trabajo, pero sobre todo por su tenacidad y compromiso.

La décima temporada tendrá 13 episodios, en cada emisión conoceremos a celebridades que han cambiado con sus interpretaciones el séptimo arte y la televisión, directores cinematográficos que con su gran proyección y mirada artística nos han hecho llegar historias entrañables. Conoceremos de cerca las carreras de Marcela Fernández Violante (Cananea 1976), Michel Franco (Nuevo Orden 2020); a las actrices Zaide Silvia Gutiérrez, Mónica del Carmen, Claudia Ramírez, Helena Rojo, Cecilia Toussaint, Mónica Dionne, Rosa María Bianchi y a los actores Diego Boneta, Gerardo Taracena, Martín Altomaro y Humberto Zurita.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estrategia turística integra innovación digital y acuerdos globales en Tianguis Turístico México 2026

La delegación de la Ciudad de México, encabezada por Clara Brugada, destaca en el Tianguis Turístico México 2026 con 2 mil 830 citas de negocio, alianzas internacionales, innovación digital y premios que consolidan su posicionamiento global.

Boy George y Culture Club llegan al cine: los secretos del documental que revela su verdadera historia

La dirección de la pieza estuvo a cargo de Alison Ellwood, quien ha consolidado su prestigio retratando a leyendas como The Go-Go’s y Cyndi Lauper. Este filme cinematográfico busca explorar la faceta humana de un pionero del New Wave que desafió todas las convenciones sociales de su tiempo de forma valiente.

CDMX entrega 28 mil becas de transporte hoy, apoyo bimestral impacta economía estudiantil

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, entrega 28 mil apoyos de la Beca para el Transporte y Más con depósito bimestral y tarjeta inteligente, dirigida a estudiantes públicos para reducir deserción y facilitar movilidad.

Nueva Utopía Azcapotzalco abre con alberca, robótica y 46 deportes gratuitos desde este mes

El Gobierno de la Ciudad de México inaugura la Utopía Azcapotzalco en la colonia Euskadi, un complejo gratuito con oferta deportiva, cultural y tecnológica que integra el Sistema Público de Cuidados y suma infraestructura social en el norte capitalino.