Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, sufre infarto cerebral

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, en el gobierno de Enrque Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, sufrió un infarto cerebral, confirmaron fuentes cercanas al exfuncionario.

Personal del Hospital ABC de Observatorio confirmó a El Financiero que Ruiz Esparza se encuentra en terapia intensiva.

Por el momento sólo se conoce que su ingreso al nosocomio se debió a un infarto cerebrovascular.

Según estas fuentes Ruiz Esparza fue sometido a una intervención quirúrgica de 3 horas y media de duración tras haberle hallado tres coágulos debido al infarto cerebral.

Al ex funcionario se le mantendrá en observación por 48 horas tras su ingreso a terapia intensiva.

Gerardo Ruiz Esparza es originario de la Ciudad de México y está casado con la maestra Rocío Dosal Noriega con quien tiene dos hijos.

Gerardo Ruiz Esparza es licenciado en derecho por la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en derecho y especialidad en derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.

Ha ocupado puestos en el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Gobierno del Estado de México.

También desempeñó cargos en el Infonavit, el IMSS, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de México.

Participó en el diseño jurídico de las Afores y coordinó la estrategia de negociación para su operación.

De 2012 a 2018 fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Enrique Peña Nieto.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Cabos prohíbe uso y venta de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Autoridades Los Cabos y fuerzas militares desplegaron operativos para detectar y retirar puntos de comercialización de pirotecnia.

Congreso de Quintana Roo aprueba la Ley Estatal contra la Extorsión

La Ley Estatal contra la Extorsión plantea un esquema más sólido para frenar uno de los delitos que más presiona a comercios y hogares.

Cómo fortalecer tu búsqueda de empleo en 2026: cinco consejos para iniciar el año con estrategia

Recibir asesoría profesional aumenta 2.67 veces las probabilidades de conseguir empleo, de acuerdo con la American Psychological Association.

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.