fbpx
Alerta por uso indebido de medicamentos para neumonía
  • Hidroxicloroquina (Plaquenil) y Azitromicina pueden provocar efectos adversos en casos leves de infección por COVID-19.
  • SoluSER cuenta con una línea de apoyo gratuita para atención psicológica y médica para toda la población que lo necesite: 55 91 80 43 44.
  • SoluSER proporciona su experiencia e información veraz y oportuna para cualquier duda de los ciudadanos en general, y para los medios de comunicación.

En fechas recientes se ha popularizado la adquisición de Hidroxicloroquina (Plaquenil) y Azitromicina para usar de manera preventiva ante la infección por coronavirus (COVID-19).

Ambos medicamentos han sido utilizados en el tratamiento de neumonía por COVID-19 (SARS CoV-2) sin embargo, su uso se reserva exclusivamente a pacientes hospitalizados en áreas de cuidados críticos con cuadros severos, y su utilidad en la prevención de la enfermedad y en el tratamiento de casos leves no ha sido demostrada.

Estos medicamentos pueden provocar una serie de efectos adversos que, en casos leves de infección por COVID-19, pueden resultar más severos que el cuadro infeccioso por sí mismo.

La compra desmedida y no justificada de este medicamento ha provocado una escasez a nivel nacional, que pone en riesgo a los pacientes con padecimientos como Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y la Artritis Reumatoide (AR), sin el cual los cuadros pueden agravarse y derivar en complicaciones incluso letales.

Por lo anterior, en el Centro de Psicoterapia y Alta Especialidad Médica SoluSER recomendamos ampliamente no adquirir ni consumir dichos medicamentos, a menos que sean recomendados por un médico especialista para el manejo de casos graves hospitalizados.

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios