GE, interesado en duplicar compras a proveedores mexicanos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el CEO de General Electric, Jeffrey R. Immelt, quien mostró su interés de duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018.

A través de un comunicado, la Presidencia indicó que el representante de la empresa de tecnología expresó su confianza en México y en la industria nacional.

Señaló que Jeffrey R. Immelt destacó la ampliación del Centro Global de Operaciones de General Electric en Monterrey, el cual busca automatizar y simplificar procesos para incrementar la productividad.

También, resaltó la reciente apertura de la planta General Electric: Oil & Gas, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, la cual atenderá la creciente demanda de maquinaria en el sector energético del país.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Peña Nieto agradeció la confianza de General Electric en México y enfatizó que, por más de un siglo, la empresa ha sido un socio estratégico para el desarrollo industrial.

General Electric es una empresa de tecnología que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Tiene presencia en México desde 1896, emplea a más de 11 mil personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un centro de ingeniería avanzada y un centro global de operaciones.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Así se vivió la visita guiada por las exposiciones de B. Traven

La visita inició en la Media Luna del vestíbulo. El Dr. Saborit abordó la labor fotográfica de B. Traven, una faceta poco explorada de la carrera de este personaje, quien usualmente es reconocido únicamente por ser escritor.

Trío Siqueiros presentará Schumann y Brahms Herencia en Teatro Casa de la Paz

El Trío Siqueiros presentará Schumann y Brahms Herencia en Teatro Casa de la Paz, con obras del romanticismo alemán y una lectura contemporánea de la música de cámara.

OFCDMX cerrará temporada con obras de Gershwin y Tchaikovski en Tlalpan

La OFCDMX cerrará la segunda parte de su Temporada 2026 con Obertura Cubana de Gershwin y Sinfonía Manfred de Tchaikovski, bajo la dirección de Iván del Prado en la Sala Silvestre Revueltas.

Hunden el exbuque “Ortega” para crear un arrecife artificial frente a Matamoros

El exbuque "Ortega" se integra formalmente a un complejo arrecifal integrado también por los exbuques ARM “Onjuku” y ARM “Zamora”.