Abuelos venezolanos marchan contra el gobierno de Maduro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (AlMomentoMX).- La oposición venezolana convocó a la llamada “Marcha de los abuelos”, con la que cientos de ancianos buscaban exigir reivindicaciones económicas y apoyar las protestas antigubernamentales iniciadas desde hace más de 40 días.

La Nación

Apenas comenzada la caminata, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió con gas pimienta y sus escudos a un grupo de personas mayores que protestaban.

El diputado opositor Richard Blanco denunció el ataque en su cuenta de  Twitter: “COBARDES! DELINCUENTES! vilmente agreden a personas de la tercera edad, tanto le temen a la generación que si conoció la Venezuela de progreso”.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, al este de Caracas, los “abuelos” intentarán llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para manifestar también su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada el pasado 1 de mayo por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Respeten a los viejos”, gritaban los manifestantes mientras forcejeaban con los policías para que dejaran avanzar a la marcha, encabezada en primera línea por una persona en silla de ruedas, una religiosa y un señor disfrazado de San Nicolás.

Esta movilización se replica en varias ciudades del interior del país, como en Carabobo y Delta Amacuro, en los que los abuelos también tomarán las calles bajo el lema “Por nuestros nietos”.

Los abuelos reclaman las muertes de jóvenes en medio de las protestas que han sido fuerte y violentamente dispersadas por los organismos de seguridad; y cuestionan la severa escasez de medicinas y comida que padecen bajo la prolongada recesión económica del país petrolero.

En tanto, en el centro de Caracas, otro grupo de ancianos comenzaba a concentrarse para iniciar una movilización en apoyo al presidente Maduro.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney y TikTok firman alianza histórica

LOS ÁNGELES.— The Walt Disney Company y la plataforma...

El Concejo de Coyoacán que preside Giovani Gutiérrez, no soluciona los problemas que padecen sus habitantes en las 82 colonias: concejal Esther Rodríguez

Para venir a presenciar un circo que es en lo que se convirtió el Concejo y ver cómo se burlan los concejales sus similares del PRI, PAN y MORENA en coordinación con el Presidente del Concejo, Giovani Gutiérrez, se le falta al respeto a los vecinos de Coyoacán y “no me voy a prestar a ese insulto”, dejó en claro Esther Rodríguez.

EU le ‘pone precio’ a líderes del CJNG; ofrece más de 100 mdd en recompensas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció 100 millones de dólares en recompensas por el liderazgo del CJNG.

La forma de comprar acero para construcción en México, está por cambiar

La NOM-251-SE-2025 establecerá nuevos criterios de certificación y verificación para fabricantes, importadores y comercializadores, y dará mayor certeza a quienes adquieren acero para la construcción