jueves, mayo 23, 2024

Gobierno de CDMX violenta derechos constitucionales de la Alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— La Alcaldía Cuauhtémoc aclaró que las autoridades de la demarcación son las autorizadas para ver asuntos en vía pública, por lo que Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de Gobierno capitalino, no puede hacer uso de su cargo para intimidar a personal de la alcaldía.

A través de un comunicado, la alcaldía a cargo de Sandra Cuevas sostuvo que dicha autoridad de Gobierno Central tampoco está facultada para “interferir en el territorio que le corresponde al Gobierno de Cuauhtémoc” haciendo uso de la fuerza pública para intimidar a trabajadores de la demarcación.

Las autoridades de Cuauhtémoc hicieron un llamado a la subsecretaria Dunia Ludlow a leer el artículo 52, numeral 12 de la Constitución de la Ciudad de México, en donde se establece que la Alcaldía es la encargada de vía pública y están obligados a trabajar de forma coordinada para intervenir en este territorio.

⇒ Lo anterior se desprende de las agresiones en contra de la directora de Mercados Públicos y Vía Pública de la Alcaldía Cuauhtémoc, Jessica Hernández Ortega, quien lo único que ha solicitado es tener mesas de trabajo pero en respuesta tuvo la intimidación.

Esto, luego de que este viernes, Dunia Ludlow se presentó para asignar lugares en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a comerciantes ambulantes, quienes fueron encabezados por una líder de comerciantes conocida como ’Jovita’. La actividad se realizó sin que estuvieron presentes representantes de la demarcación, ni fueron convocados.

En respuesta, la funcionaria capitalina destacó que sí existe coordinación entre la dependencia a su cargo y la alcaldía, pero que las ”delimitaciones legales están dadas por las normas y la responsabilidad del Centro Histórico es del gobierno central. No es correcto amagar con la intención de seguir cobrando cuotas y extorsionar”.

Te recomendamos:

CDMX aplicará AstraZeneca y Sputnik-V como refuerzo anticovid a los de 30 años

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados