Gasolina Premium, Magna y el diésel se quedan sin estímulo fiscal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por segunda semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejó sin el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida aplica a la gasolina Magna, Premium y el diésel del 8 al 14 de febrero del año en curso.

Por cada litro comprado de gasolina Magna y Premium, los conductores pagarán 4.95 y 4.18 pesos, respectivamente, por concepto de IEPS. Mientras que el diésel mantendrá una cuota de 5.44 pesos, a partir de este sábado y hasta el próximo viernes 17 de febrero.

El pasado 31 de enero, la Secretaría de Hacienda informó que se eliminó el subsidio al precio de las gasolinas.

Te recomendamos: 

Inflación repunta a 3.24% en enero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Comisión Federal de Electricidad informa sobre las actividades de Noche Buena y Navidad 2025

Las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad dieron ejemplo de responsabilidad y compromiso en esta temporada de fiestas.

José Luis Jonathan Yong Mendoza, juez electo, enfrenta acusaciones graves de violencia de género

Un alto funcionario del Poder Judicial en Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza, es acusado de agresión de género tras ser captado en un video amedrentando a una mujer con un arma. La ciudadanía exige sanciones inmediatas y justicia ante esta situación.

Estrategia integral de SEMUJERES logra impactar a más de 210 mil personas en 2025

La Ciudad de México concluye el año con un impacto significativo en la erradicación de agresiones de género, beneficiando a más de 210 mil personas a través de talleres, pláticas y actividades educativas, centradas en la prevención y promoción de derechos humanos.

La Ciudad de México se prepara para una transformación histórica con más de 2 mil obras en 2026

La Ciudad de México iniciará 2026 con más de 2 mil obras enfocadas en infraestructura hídrica, movilidad, seguridad y programas sociales. Esta inversión busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y posicionar a la metrópoli en el mapa deportivo internacional.