García Luna era el ‘Córdoba Montoya’ de Calderón: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, era el ‘José María Córdoba Montoya’ del exmandatario Felipe Calderón.

“En el caso de García Luna, coincidimos con el expresidente de Francia. Yo lo observaba y mi conclusión al final fue: ‘este era el brazo derecho’, así como tenía mucha influencia Córdoba Montoya con Salinas de Gortari”, dijo.

Antes y después de que Carlos Salinas de Gortari asumiera su cargo como presidente de México para el periodo de 1988 a 1994, Córdoba era considerado uno de los hombres más cercanos al exmandatario.

Sin embargo, durante el último año de Gobierno de Salinas, ambos se verían rebasados tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI.

Ante versiones no confirmadas, Córdoba Montoya es una de las figuras en la política mexicana con las mayores controversias precisamente por su participación en ese proceso político.

En tanto, el exfuncionario en tiempos de Calderón se encuentra enfrentando a la justicia en Estados Unidos al ser acusado de cargos por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa y el tráfico de drogas desde México hacia el país vecino.

En ese sentido, Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante el sexenio del panista Felipe Calderón, fue detenido en diciembre de 2019 en Estados Unidos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trump declara al fentanilo como “arma de destrucción masiva”

Donald Trump anunció la firma de la orden en un evento celebrado para condecorar a militares por su labor defendiendo la frontera con México.

Más de 700 mil alumnos veracruzanos fueron evaluados con la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz

El objetivo de Vive Saludable, Vive Feliz es que la niñez y juventud se desarrollen con un esquema de salud integral.

Finaliza el Sexto Festival Urtext

La Esquina del Blues y otras músicas Por: Sandra Redmond DiarioDeLaCiudad.mx...

Salomón Jara anuncia seis nuevos programas sociales para 2026

El presupuesto para 2026 será mayor, lo que permitirá la creación de seis programas sociales y aumentar el recurso de los ya existentes.