CULIACÁN.— El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó este miércoles, junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, donde se evalúan y analizan las estrategias de seguridad en Sinaloa.
En un breve comunicado, el mandatario estatal agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario García Harfuch, así como al Ejército, Marina, Guardia Nacional y la policía Estatal Preventiva, por mantener y reforzar la estrategia de seguridad en Sinaloa, lo que da garantía del desarrollo de la vida social y económica del estado.
⇒ Rocha Moya destacó que el trabajo coordinado entre instituciones es fundamental para preservar la estabilidad social, garantizar la seguridad de las familias sinaloenses y generar condiciones favorables para la actividad económica.
En la reunión, además de Rocha Moya y García Harfuch, participaron representantes del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y dependencias encargadas de la procuración de justicia, quienes presentaron avances de operativos y evaluaron escenarios de riesgo en el estado.
⇒ Los temas prioritarios que se tienen en la entidad son los relativos a la ola de violencia que permanece por la guerra entre dos grupos delictivos, el atentado a los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, y la desaparición de diez trabajadores de la minera Vizsla Silver Corp.
Te recomendamos:
Sinaloa recibe a más de 145 mil visitantes en el primer puente vacacional del año
AM.MX/dsc
