fbpx
  • Originario de Mexicali, Edgar Del Pino verá reflejada su obra en una edición especial del vino Cuatro Soles.
  • El artista ha colaborado en proyectos sociales que intervienen espacios públicos en zonas urbanas.  

Edgar Alan Del Pino Morales, quien se desempeña como ilustrador desde hace casi ocho años y es originario de Mexicali, fue uno de los ganadores del concurso organizado por la marca mexicana de vinos Cuatro Soles para crear una de las etiquetas que formarán parte de una edición especial que se comercializará a nivel nacional a partir de la segunda mitad de octubre, en tiendas de autoservicio y especializadas.

Bajo el lema de la convocatoria “Diseña a lo mexicano con Vinos Cuatro Soles”, Edgar Del Pino tituló su etiqueta “Los Cuatro Soles” donde representa de forma colorida, cuatro elementos que definen a los mexicanos, tal es el caso de una mujer vestida con traje típico, las uvas como la materia prima del vino, el sol con un símbolo presente en nuestra cultura y el corazón que representa la pasión y amor mexicano.

“Me llamó mucho la atención ver que la temática de la convocatoria era mexicana. Siempre me han gustado los detalles mexicanos y sus colores, así que cuando lo vi en las bases y vi que era para un vino, pensé que podría trabajarlo muy bien con mi estilo” comentó Del Pino Morales, quien además de ver plasmada su obra en una etiqueta, ganó un premio en efectivo y un viaje todo pagado a los viñedos de la empresa Valle Redondo, ubicados en Aguascalientes.

Su labor ha trascendido al abordar temas sociales, ya que el último proyecto en el que colaboró fue en el Callejón de la Chinesca a principios de este año, en donde, junto con otros artistas, remozaron y decoraron las paredes con murales, además de limpiar y dejar en óptimas condiciones el piso del lugar, recuperando por completo este espacio público a través de la cultura, reactivando parte de la tradición china que existe en esta zona.

El certamen de etiquetas organizado por Cuatro Soles y Valle Redondo permitió difundir el talento mexicano, donde historias como la de Edgar Alan Del Pino resaltan por su ascendente trayectoria, ya que también ha intervenido espacios en la facultades de Veterinaria e Idiomas en la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali, así como en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Este gran talento cachanilla recomienda a todos aquellos que se inician en el arte que crean en su trabajo, “ser constante y no dejar que las críticas impidan seguir avanzando. Perderle el miedo a intentar cosas y a saber improvisar, no es necesario tener la computadora o la pintura más cara para dar todo tu potencial. No es el lápiz, es la mano. Ya sea como hobby o como carrera, la clave es la constancia”, finalizó Edgar.

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios