miércoles, febrero 21, 2024

Gabriela murió en el atentado contra García Harfuch; deja a dos hijas huérfanas

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue objeto de un atentado del que logró sobrevivir pese a recibir tres impactos de bala. Sin embargo, tres personas no corrieron con la misma suerte, una de ellas fue Gabriela Goméz Cervantes, de 26 años, quien en el fuego cruzado, recibió un impacto de bala en la cabeza, que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Gabriela era madre de dos niñas; una de una de 9 y otra de 4 años. Este viernes se cumplían dos semanas de que junto a su esposo José García, y sus dos hermanas Tania, de 19, y Bethzaida, de 28 años, había regresado a vender sus antojitos mexicanos en su puesto ubicado a un costado del Metro Auditorio, pues debido a la pandemia por Covid-19 dejaron de salir durante dos meses.

atentado-omar-garcia-harfuch-cdmx

Román García, cuñado de Gabriela, recuerda que ella y su familia salieron de su casa en Xalatlaco, Estado de México. a las 05:00 horas. Viajaban en un auto modelo Aveo. “El conductor era mi hermano José, ella venía de copiloto y sus dos hermanas en la parte de atrás; iban bien, salieron a buscar el pan y mire con lo que se encontraron”, narró a Milenio.

Gabriela fue trasladada a la Cruz Roja de Polanco, donde su familia espera a que se terminen las investigaciones y les entreguen el cuerpo. Su hermana Tania también resultó herida de un brazo, mientras que su esposo José y su hermana Bethzaida se encuentran ilesos, pero detenidos en calidad de testigos.

Además de Gabriela, en el atentado fallecieron dos policías que servían como escolta de García Harfuch. Fueron identificados como Rafael “N” y Ernesto “N”. La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó el deceso de ambos agentes  y envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Además, Condenó los hechos ocurridos donde resultó herido el titular de la Institución.

Te recomendamos: 

Ataque a García Harfuch se organizó en 4 células de 7 personas cada una: Fiscalía-CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados