CHILPANCINGO.— En medio de una crisis de violencia e inseguridad en el estado, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Gabriel Zamudio López, presentó su renuncia al cargo “por cuestiones de salud”, informó el Gobierno estatal
Este lunes, desde muy temprano, comenzó a correr el rumor de que Zamudio López había renunciado. Incluso, fuentes al interior de la dependencia informaron que ya había acudido a despedirse de los trabajadores. Presuntamente, presentó su renuncia a la gobernadora Evelyn Salgado desde el sábado.
El rumor corrió hasta las 16:00 horas cuando el Gobierno de Guerrero, a través de un comunicado, informó que aceptó la renuncia de Gabriel Zamudio, añadiendo que en los próximos días se anunciará quién será el próximo secretario de Seguridad Pública estatal.
⇒ Fue designada como encargada de despacho a la subsecretaria de Operación Policial, María de Jesús Castro Gutiérrez.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Gabriel Zamudio López, presentó su renuncia al cargo; sólo duró cuatro meses al frente de la dependencia. pic.twitter.com/1Nl0HxE26S
— Emeequis (@emeequis) July 22, 2024
“El Gobierno estatal reconoce la destacada labor de Gabriel Zamudio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, así como las diversas acciones implementadas bajo su liderazgo para continuar inhibiendo los delitos en las ocho regiones del estado”, resaltó la administración de Evelyn Salgado.
Gabriel Zamudio fue nombrado como secretario de Seguridad Pública de Guerrero el 24 de marzo, tras una crisis en la dependencia por el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, a manos de tres agentes estatales, la noche del 7 de marzo.
Ahora, Zamudio López se va después de cuatro meses en la dependencia y sería el tercer secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Evelyn Salgado. El primero fue el capitán de la Marina Evelio Gómez Méndez, mientras que el segundo fue Rolando Solano Rivera.
Se va de la dependencia justo cuando masacraron a por lo menos cinco autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en el municipio de Juan R. Escudero. Mientras que el puerto de Acapulco está sumido en una crisis de violencia extrema.
#AzucenaxFórmula | En medio de la violencia que azota la entidad, por motivos de salud el general Gabriel Zamudio presentó su renuncia a la SSP-Guerrero pic.twitter.com/c0Y84S9Alr
— Azucena Uresti (@azucenau) July 23, 2024
Te recomendamos:
AM.MX/dsc