fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La plataforma política Futuro 21 anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el actual Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por el delito de enriquecimiento ilícito y a su vez exigió su renuncia para que se realicen una investigación exhaustiva sobre el caso.

En conferencia de prensa, los integrantes de Futuro 21 Paola Miyoga, Antonio Vázquez y Jesús Ortega, coincidieron en que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dado protección e impunidad a su gran amigo Manuel Bartlett.

Al respecto, el ex presidente del PRD Jesús Ortega, señaló que la concepción de justicia que tiene el Presidente de la República “es la más alejada de la norma constitucional y legal”.

“Para los enemigos hay venganza, represión, rencor, intimidación; ese es su concepción de justicia; y para los amigos, impunidad y eso es lo que pasa perfectamente con Manuel Bartlett.  A otras personas se atreve el Presidente de la República, sin tener facultades, a señalarles responsabilidad en la comisión de delitos y a Manuel Bartlett que tiene evidencias de comportamiento delictuoso, le da impunidad y protección del poder”, expresó.

Calificó de inadmisible la visión de dos varas en la aplicación de la justicia en México y cuestionó que sus conferencias “mañaneras” se hayan convertido  en un ministerio público o  en una sesión del Santo Oficio de la Inquisición.

“No pasa día en donde no utilice las conferencias de prensa para señalar abiertamente, sin tener facultades constitucionales de ninguna naturaleza, a ciertas personas y con ello sujetarlas a un juicio mediático y por lo tanto, a una presión de carácter político, intimidatorio y que, desde luego este comportamiento del Presidente de la República es contrario a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, que de ella se desprenden”, expresó el dirigente.

En su intervención, Paola Miyoga, de la agrupación Vamos Puebla, aseguró que es claro que Manuel Bartlett acumuló fortuna a costa del poder, “ningún funcionario público, ninguno, podría tener tantas propiedades con el sueldo que reciben y usted presidente bien lo sabe”.

Cuestionó que cómo es posible que la pareja de Manuel Bartlett tenga la empresa, Digilogics, cuyo comisario José Juan Janeiro fuera el que lavó el dinero del exgobernador de Veracruz,  Javier Duarte y también fungiera como socio de Napito. “Aquí aplica el refrán: dime con quién andas y te diré quién eres, ésto es de corruptos”, afirmó.

Asimismo, denunció actos de nepotismo por parte de Manuel Bartlett, ya que su sobrino Rodrigo Abdala, funge como súperdelegado del estado de Puebla. “Tampoco se mencionan las propiedades que tiene en Puebla, producto de la corrupción cuando fue gobernador de esa entidad”, sostuvo.

Incluso, acusó que cuando Manuel Bartlett era gobernador de ese estado, les pidió a través de Jesús Hernández Torres, un millón de dólares a cambio de mantener una concesión de recolección de basura en la entidad, “ese es el Manuel Bartlett que conozco, el que extorsiona, a raíz de eso hubo una persecución a mi familia por decidir que no le íbamos a entrar a la corrupción cuando él fue gobernador”.

Ante dichos ilícitos, Migoya Velázquez pidió al mandatario federal presentar pruebas que ameriten su permanencia en el cargo, o de lo contrario, que este sea destituido de manera inmediata.

“Mientras usted dé protección a Bartlett, su gobierno estará manchado por la corrupción. La corrupción se barre de arriba para abajo, pero también de adentro para afuera”, enfatizó.

Agregó que “si esta carrera contra la corrupción va en serio, argumente su presencia, deje atrás su discurso de fifís contra chairos, sólo somos mexicanos que sí participamos en política, pero le pedimos explicaciones, después de todo, usted gobierna para todos”.

En tanto, Antonio Vázquez de la asociación Vamos consideró que lo primero que debería de hacer Manuel Bartlett es separarse de su cargo para que se realicen investigaciones correspondientes, “este caso es muy lamentable para México porque ofrecieron transformación y ahora sólo dan continuidad”.

Afirmó que dichos ilícitos no se puede quedar sólo en una denuncia de un reportaje de investigación, por lo que adelantó que la agrupación Futuro 21 denunciará penalmente al funcionario federal por enriquecimiento ilícito ante la FGR.

“Pedimos al Fiscal que ponga a trabajar a toda su gente, que ponga a operar al sistema de justicia en México, que lleve a la justicia a esta persona, que no solamente ha defraudado la esperanza de millones de mexicanos que votaron por una transformación y nuevamente les ofrecen continuidad. Porque además es totalmente cínico, no tiene nada de empacho de mostrarse así e inventar que eso lo compró muy barato, que eso se lo regalaron, que no es suyo”, detalló.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios