viernes, mayo 24, 2024

CDMX conmemorará la fundación de México-Tenochtitlán

CIUDAD DE MÉXICO.—  De forma virtual, el Gobierno de la Ciudad de México conmemorará  los 695 años de la fundación de México-Tenochtitlan. El evento se realizará el domingo 26 de julio con una programación especial a través de Capital Cultural en Nuestra Casa, Capital 21 y Código Radio CDMX.

En videoconferencia de prensa, Alfonso Suárez Del Real, secretario de Cultura local, detalló que esto es en respuesta a la petición de los pueblos originarios de realizar la conmemoración a distancia, en un lugar cerrado; a diferencia de como se hacía anteriormente, en la plancha del Zócalo capitalino.

 

Suárez del Real dio a conocer el programa de actividades de la plataforma Capital Cultura en Nuestra Casa y en Capital 21:

  • Transmisión del ceremonial Toxcatl.
  • Proyección del programa Voces de la historia, en el capítulo ‘Matanza del Templo Mayor’ y, posteriormente, se estrenará el episodio ‘Fundación de México-Tenochtitlán’.
  • Se llevará a cabo el ceremonial por la gran fundación de México-Tenochtitlán, a las 20:00 horas.

A través de Código Radio CDMX:

  • Se transmitirá, desde las 12:00 horas, el programa México-Tenochtitlán en busca del origen. Poesía, música, danza e historia de nuestra identidad.

México-Tenochtitlán resiste y subsiste, y para resistir y subsistir necesitamos guardar sana distancia, portar cubrebocas y generar este tipo de ceremonias con todas las medidas de seguridad que se están indicando“, afirmó Suárez del Real.

Te recomendamos: 

CDMX se queda en Semáforo Naranja, pero en alerta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados