fbpx
Foto: Miguel Huerta / Dalhel Lara, Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Puebla, es la funcionaria que, según la organización Salvemos Santa Cruz, se ostenta como dueña de la reserva ecológica Vivero Santa Cruz.

PUEBLA, PUEBLA, 30 de septiembre (AlMomentoMx).- Ante la unión de vecinos organizados en la defensa de la zona ecológica la Colonia Bello Horizonte en Puebla, comenzaron las amenazas por parte de los taladores de árboles quienes de manera clandestina iniciaron la destrucción del bosque con los primeros 50 ejemplares de los 4 mil que forman la reserva ecológica llamada Vivero Santa Cruz, ubicada al poniente de la Capital.

De acuerdo con un análisis forestal emitido por autoridades municipales, el predio ubicado en los cruces de la avenida Forjadores de Puebla y Calzada Zavaleta tiene una densidad de 4 mil árboles, entre ellos abetos, pinos, truenos, araucaria, eucaliptos y cipreses el cual empezó a destruirse el lunes 24 de septiembre por la madrugada.

Foto: Especial

Esta área verde de 5 hectáreas es reserva ecológica, beneficia a los habitantes de la Romero Vargas y La Libertad, así como de las colonias Santa Cruz Buenavista y Los Arcos, más se sabe que planean construir centros comerciales y vivienda, por el reciente cambio de uso de suelo.

Pedro Guerra Maccise, funcionario acusado de ser aviador en ProMéxico se ostenta como dueño de predio en varios documentos, más, de acuerdo con investigaciones de Salvemos Santa Cruz, se sabe que pertenece a Dalhel Lara, Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Hoy vecinos, quienes acusan de complicidad a las autoridades locales ambientales y la Presidencia Municipal, exigen que se detenga el daño a la reserva ecológica, único pulmón de la zona.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El día de mañana, la organización de vecinos planea una manifestación ante autoridades poblanas para exigir el cese de este ecocidio.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios