sábado, abril 20, 2024

Fuga de gas provoca desalojo de hospital en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).— Debido a una fuga de gas natural, pacientes y personal médico del Hospital General de Zona 2A “Troncoso”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Iztacalco, fue desalojado durante la madrugada de este miércoles.

La fuga del gas natural inició debido a que el ducto en el que era transportado fue perforado por maquinaria que realizaba obras de reencarpetamiento en el cruce de Viaducto Río Piedad y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Granjas México.

Fue perforado el ducto que transportaba el gas natural. Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, autoridades capitalinas no reportan personas afectadas o daños mayores ocasionados por esta fuga. De acuerdo con Milenio, algunas personas solo presentaron cuadros de “intoxicación”, por lo cual llamaron a personal médico de otras áreas para ser auxiliados.

La fuga fue controlada a las 3 de la mañana de este miércoles y al no existir un riesgo para la población los carriles centrales de Viaducto fueron abiertos a la circulación quedando solamente los carriles laterales cerrados en dirección al Aeropuerto donde continúan los trabajos de personal de gas natural para reparar el tubo.

Usuarios de redes sociales publicaron imágenes y videos del desalojo de pacientes. Como la usuaria @olyrosse, quien denunció que algunas pacientes fueron desalojadas sin zapatos y sin taparlas. Además, las autoridades no habían informado sobre los hechos.

Mientras que trabajadores del nosocomio denunciaron que la evacuación se dificultó debido a que los elevadores “están descompuestos”, por lo que sacaron a los pacientes por las escaleras principales y de emergencia.

Una paciente descalza fue desalojada del hospital debido a una fuga. Foto: Twitter @olyrosse

Ante esta situación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que estaba cerrada la circulación en carriles centrales de Viaducto, entre el Eje 3 y Congreso de la Unión.

Este desalojo es el segundo que sucede en el mismo centro médico en menos de 15 días. Cabe recordar que la madrugada del pasado 23 de agosto, la unidad médica fue desalojada a causa de una fuga de gas natural registrada frente al nosocomio.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados