QUINTANA ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) administrará y operará los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles, como parte del Plan General de Desarrollo 2019-2014.
El pasado fin de semana AMLO viajó por el sureste del país para supervisar los avances en las obras del Tren Maya, donde anunció que la Sedena también se encargará de los Tramos 1, que irá de Palenque a Escárcega; el Tramo 6 que correrá de Tulum a Bacalar y el Tramo 7 que irá de Bacalar a Escárcega.
https://twitter.com/TrenMayaMX/status/1340086817488592896
Desde Tulum, en donde se llevó a cabo una reunión con los gobernadores de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y de Yucatán; el presidente aclaró que la decisión tiene la finalidad de que estos proyectos sean autosuficientes y no haya empresas interesadas en privatizar.
https://twitter.com/GobiernoMX/status/1340676044055928839
Además, enfatizó en que el objetivo en estos proyectos será destinar las utilidades de la empresa de la Sedena para apoyar las pensiones de soldados y marinos y garantizar la seguridad en la región sureste de México para que los turistas tengan siempre la confianza de volver a estos destinos.
En su discurso, AMLO no dejó pasar el hecho de que el Tren Maya generará grandes beneficios para el desarrollo en la región sureste con los estímulos fiscales de la frontera sur, y ahora que Chetumal es una zona franca y libre.
“Independientemente de nuestros orígenes, de banderías partidistas, lo más importante es gobernar en beneficio de todos, que no haya ningún sectarismo, que no haya manejo partidista en nuestras acciones”, dijo a los seis gobernadores.
https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1324834757738483713
El Tren Maya se ubica en el lugar 11 entre los mayores proyectos de infraestructura y en el séptimo en la categoría de transportes, en la lista de los 100 proyectos estratégicos más importantes en América del Norte.
Este es un proyecto prioritario del Gobierno de México, que impulsará el desarrollo socioeconómico del sureste del país y busca mejorar la calidad de vida de la gente a través de una mejor conectividad y acceso a nuevas oportunidades.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs