Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

La Sedena se encargará de tres tramos del Tren Maya: AMLO

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

QUINTANA ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) administrará y operará tres tramos del Tren Maya que atravesarán los estados de Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

La construcción y operación de las Fuerzas Armadas se concentrará en los Tramos 1 (228 kilómetros) que irá de Palenque a Escárcega; el Tramo 6 (254 km) que correrá de Tulum a Bacalar y del Tramo 7 (287 km) de Bacalar a Escárcega.

“Primero, tenemos que proteger esta obra para que no haya la tentación de privatizarla y que mejor que dejársela a las Fuerzas Armadas y que tenga como propósito financiar las pensiones“, dijo AMLO.

El pasado fin de semana AMLO viajó por el sureste del país para supervisar los avances en las obras del Tren Maya, desde donde aclaró que la decisión tiene como finalidad que estos tramos sean autosuficientes y no haya empresas interesadas en privatizar.

Asimismo, dijo que las Fuerzas Armadas también se encargarán de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles, como parte del Plan General de Desarrollo 2019-2014.

El Tren Maya correrá por más de mil 500 kilómetros al sureste del país, atravesará cinco estados y más de 40 municipios; por lo que el Ejército trabajará solo en una tercera parte del proyecto.

Al respecto, Gustavo Vallejo Suárez, general de la Sedena, perteneciente al Agrupamiento de Santa Lucía, dijo que ambos proyectos se realizarán en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal, estatales y municipales.

Imagen

Estas acciones irán de la mano con los objetivos de apoyar las pensiones de soldados y marinos, así como garantizar la seguridad en la región.

En cuanto a la operación del tren, AMLO expuso que se deben garantizar tarifas justas y bajas para el tren de pasajeros nacionales y de carga; ya que para los turistas se tendrá un costo mayor.

Continúa leyendo: 

El Tren Maya será uno de los mayores proyectos de transporte de América del Norte

 

AM.MX/vgs

 

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Artículos relacionados
Related

Arrancan obra para mejorar la movilidad en el sur de León, Guanajuato

La gobernadora Libia Dennise dio inicio a las obras de ampliación de la Avenida Olímpica en León, Guanajuato.

Copa Oro estrenará formato para 2027

La Copa Oro 2027 adoptará un nuevo formato con dos grupos de ocho equipos y cuatro partidos iniciales.

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

Murió a los 90 años Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y referente de los derechos humanos.

44.3% de mexicanos no está en el mercado laboral, la mayoría son mujeres: CIMAD-IPADE y Afore SURA

Entre las mujeres con hijos que buscan empleo, 67% cuenta con experiencia laboral previa, proporción superior al 55% de los hombres y al 22% de las mujeres sin hijos