fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlMomentoMX).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que las Fuerzas Armadas serán respetuosas de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que analice la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

El INAI solicitó al presidente Peña Nieto emitir observaciones al artículo 9 y devuelva la ley al Congreso.En la 25 Zona Militar donde encabezó la ceremonia de graduación de 83 oficiales de armas, el general Cienfuegos Zepeda agradeció al Congreso de la Unión la aprobación de la ley.

“Le damos la bienvenida a la ley, agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar esta ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando”, dijo.

“Estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida, tanto por el Legislativo, como por el Judicial”, agregó.

Éste es el primer pronunciamiento del Ejército tras la aprobación de la ley y se da luego de la advertencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de impugnar el estatuto porque va en contra de la Carta Magna.

El general Cienfuegos afirmó que es el marco jurídico que necesitan las fuerzas armadas en el combate que llevan a cabo contra el crimen organizado en diversas zonas del país.

La CNDH advirtió que interpondrá ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad porque la ley transgrede las garantías individuales, opinión que comparten diversos sectores de la sociedad nacional e internacional.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios