viernes, abril 12, 2024

Fuertes vientos causan diversos estragos en Mérida

MÉRIDA.— Las fuertes rachas de viento, generadas por la entrada del Frente Frío 32 a la región, ocasionó diversas incidencias, como caída de árboles, de letreros y postes en distintos puntos de Yucatán, principalmente en Mérida, en donde cientos de familias se quedó sin servicio eléctrico.

⇒ Durante este lunes 5 de febrero hubo varios reportes en Mérida y algunos municipios yucatecos sobre los estragos que causó el fuerte viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y picos de 80 kilómetros por hora. Incluso, los puertos del litoral yucateco fueron cerrados a la navegación maritima.

Las ramas de árboles caídas y los semáforos descompuestos fue el denominador común en diversos puntos de la capital yucateca. Pero hubo sectores que resintieron más estos ventarrones, por la falta de servicio eléctrico, lo que trajo otros imprevistos, como bajas presiones de agua.

Debido a las variaciones eléctricas en diversas zonas de la ciudad por los fuertes vientos, los sistemas de la planta I, planta III, planta IV, 42 sur, Juan Pablo II, Villa Magna del Sur, Cárcamos, Chenkú, detuvieron sus operaciones, lo que provocó la falta de suministro y bajas presiones de agua en prácticamente toda la ciudad.

Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), se coordinaron con la CFE, para reanudar operaciones. Mientras que el Ayuntamiento de Mérida desplegó a las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales para atender los reportes ciudadanos generados como consecuencia del clima.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, mencionó que en Palacio Municipal también se registró la caída de un árbol en el Jardín de los Compositores; agregó que se mantuvo constante contacto con la CFE, a la que se le informó sobre el rompimiento de cables y cortos circuitos.

“Mientras el clima continúe, Servicios Públicos mantendrá vigilancia permanente para atender los reportes generados por las afectaciones de los fuertes vientos, para así garantizar a las y los ciudadanos un entorno más seguro”, apuntó.

Te recomendamos:  

Investigan desaparición del periodista Michael Díaz en Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados