CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este martes 17 de febrero se registró un fuerte incendio de pastizal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, lo que provocó una densa columna de humo, visible desde distintos puntos del Valle de México.
⇒ El incendio ocurre en medio de la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono que afecta por segundo día consecutivo a la Zona Metropolitana del Valle de México.
El fuego comenzó a consumir pastizales y basura acumulada en la zona. En redes sociales, usuarios reportan un intenso olor a quemado y densas columnas de humo que ya se percibe en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.
Este martes se registra un fuerte incendio de pastizales en Nezahualcóyotl, en las inmediaciones del Bordo de Xochiaca.
El humo ya llega hasta la Ignacio Zaragoza! pic.twitter.com/YBLll05GR6— Ulises Soriano (@ulisess_s18) February 17, 2026
De acuerdo con N+, el incendio se registró desde las primeras horas de este martes en la zona del Bordo de Xochiaca, a la altura de la autopista Peñón-Texcoco y el Anillo Periférico Río de los Remedios, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
⇒ Equipos de emergencias laboran al interior del terreno para sofocar las llamas. Las autoridades no han emitido informe al respecto, ni si hay daños o lesionados por el incendio.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico para este martes, el sistema anticiclónico continuará generando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, lo que dificulta la dispersión de contaminantes. Además, se prevé cielo despejado, alta radiación solar y una temperatura máxima de hasta 27 grados Celsius.
🔥 Esta madrugada se registró un fuerte incendio de pastizales en el Bordo de Xochiaca, a la altura del Periférico Oriente, en Nezahualcóyotl.
🚒 Protección Civil y Bomberos del Estado de México trabajan en la zona; el siniestro está controlado en un 80%.
⚠️ Sin lesionados. pic.twitter.com/BK8AEguF5W
— El Heraldo Estado de México (@elheraldoedomex) February 17, 2026
Te recomendamos:
Se mantiene el Doble Hoy No Circula: ¿Qué autos no salen este martes?
AM.MX/dsc
