CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara la validez de todos los cómputos distritales de la elección presidencial, sin detectar irregularidades, la virtual ganadora Claudia Sheinbaum calificó los comicios como limpios.
“No hay irregularidades, es lo que hemos estado diciendo. Qué bueno que lo reportó así el Tribunal y que lo ha reconocido; fue un triunfo contundente, la participación del pueblo de México, casi 36 millones de votos, y 30 por ciento o más por encima del segundo lugar, así que hay un mandato del pueblo de México y lo vamos a cumplir”, declaró Sheinbaum.
En ese sentido, fue la Sala Superior del Tribunal Electoral quien confirmó los resultados de los cómputos distritales de la elección de la Presidencia impugnados por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Por mayoría de votos, el TEPJF confirmó que no hay evidencias de alguna irregularidad en los resultados de los cómputos distritales.
A la par, consideró que la jornada del pasado domingo 2 de junio fue limpia y con mucha participación.
La virtual presidenta electa realizará una gira en conjunto con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, por Chihuahua.
A su llegada a Ciudad Juárez fue recibida por decenas de manifestantes que le mostraban su apoyo al grito de: “¡presidenta, presidenta!”.
AM.MX/fm