miércoles, abril 24, 2024

Fue Meade el “que no funcionó”: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto reconoció que la figura de José Antonio Meade fue la que no funcionó para su candidatura ciudadana con el PRI y que los llevó a la derrota en las elecciones del 1 de julio.

El presidente de México, ofreció una entrevista para Imagen Noticias en la que dijo que “lamentablemente no funcionó”, dijo, para los priistas, pero que fue “sano para la democracia” que hoy haya respaldo social para el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

“José Antonio Meade fue mi colaborador y es un extraordinario colaborador. Fue una gente formada con una larga trayectoria en el servicio público. Y creo que el PRI, entonces, precisamente consciente del desgaste tenía que buscar una opción no tradicional, una opción que fuera distinta de alguien del priismo puro, y precisamente por eso modificó sus estatutos”: Enrique Peña Nieto

“En este caso no funcionó, lamentablemente no funcionó para quien es seguidor del priismo, pero al final de cuentas creo que es sano en democracia el que haya hoy un gobierno electo con un amplio respaldo social y evidentemente con una gran expectativa generada entre quienes confiaron y dieron su voto a esta opción política”.

Explicó que el PRI estaba pasando por un mal momento y también que a nivel global había un cuestionamiento antisistémico en el que los partidos tradicionales dejaron de tener respaldo, por lo que decidieron presentar a un candidato “diferente” del priisimo puro.

También negó que los niveles de popularidas que mantuvo previo a las elecciones, hayan sido un factor en la derrota de su partido.

“La derrota no es el factor Peña Nieto. No, yo lo atribuyo, lo atribuiría al desgaste en el ejercicio de gobierno. Sin duda la opción política que hoy está en el gobierno se desgasta en el ejercicio del gobierno. Atribuyo también que hay un clima antisistémico en el mundo, donde los partidos políticos tradicionales han dejado de tener respaldo. El desgaste del ejercicio del gobierno, los desaciertos y la evaluación que hay sin duda fueron factor para que el partido, mi partido, no haya logrado verse favorecido con el respaldo ciudadano”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados