fbpx
Googglear
Navegador Google
Navegador Google
Foto: Internet
Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlMomento MX).- Año tras año, Google hace un recuento de la información, personajes y acontecimientos más buscados por los internautas y unas semanas previas a concluir este 2017, el buscador más popular publica la lista con los datos correspondientes a este periodo.

El primer lugar a nivel mundial se lo llevó el huracán Irma, uno de los  fenómenos naturales más poderosos y catastróficos que tocó tierra el 30 de agosto y que provocó enormes daños en el Caribe y en Florida, Estados Unidos.

El segundo y tercer lugar lo ocupan el iPhone 8 y el iPhone X, respectivamente.

En seguida se posicionó el ex presentador estadounidense de la cadena NBC, Matt Lauer, despedido tras verse envuelto en diversos escándalos de acoso sexual y también la nueva prometida del príncipe Harry, la actriz estadounidense Meghan Markle.

Por trece razones, una serie estrenada en marzo y emitida por Netflix, ocupa el sexto lugar dentro de las búsquedas globales, pues esta serie generó una oleada de críticas positivas en las que muchos aplaudían su trama y reparto y, por otra también generaron controversia al representar gráficamente temas como el suicidio y la violación, junto con otro contenido para adultos.

La muerte del músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense fue recibida muy inesperadamente y eso provocó que su nombre fuera googleado millones de veces de forma global, tanto que ocupa dentro del conteo la posición siete.

Fidget spinner
Fidget spinner
Foto: Internet
Imagen ilustrativa

Quizá en estos momentos cuentes con uno o varios de estos, pero haz de reconocer que en un principio no tenías ni la menor idea de qué eran o de qué se trataba; nos referimos a los Fidget spinner, un juguete que causó furor entre los chicos y grandes, por ello ocupa la posición ocho.

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se suicidó y la noticia fue muy impactante no solo para los seguidores de la agrupación sino para millones de personas a nivel mundial. Por último, se encuentra el Equipo nacional de cricket de la India, con lo que concluye la lista de las palabras más buscadas a nivel mundial en este 2017.

Los datos no se hicieron esperar para la región latinoamericana que compartió varias búsquedas en general, por ejemplo, el más destacado es el sismo o terremoto del 19 de septiembre que sacudió varios estados de México.

En Argentina, Chile y Perú buscaron las palabras padrón y censo. Además, las selecciones y nombres de jugadores relacionados con las eliminatorias al Mundial de Futbol se encuentran entre lo más buscado.

Como personajes, destacan el joven desaparecido en Argentina, y luego encontrado muerto, Santiago Maldonado; el capitán del equipo nacional de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, y Donald Trump, el nombre más buscado en México, entre otros.

“Despacito” no podría quedar fuera del conteo pues esta canción arrasó no solo en Latinoamérica sino a nivel mundial fue la canción estrella del año al batir varios récords en las listas musicales más importantes globalmente.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios