Frida y Diego celebran juntos los 25 años del Museo Dolores Olmedo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (AlmomentoMX).—Este 17 de septiembre, el Museo Dolores Olmedo estará celebrando 25 años de historia y lo hará con toda la pompa posible: uniendo a Frida con su Diego.

El Museo Dolores Olmedo festeja con una nueva museografía que exhibe por primera vez un diálogo entre la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera en la muestra Diego y Frida: 25 años en El Olmedo.

Diego y Frida: 25 años en el Olmedo ¡Kahlo y Rivera juntos por primera vez!

Museo Dolores Olmedo

En 1994, la casa en Xochimilco de Dolores Olmedo abrió sus puertas, para que el público apreciará su célebre colección. Doña Dolores pasó a la historia, más que como una destacada coleccionista de arte mexicano, como una gran embajadora y promotora de la mexicanidad.

A 25 años de distancia, este recinto ha evolucionado. No es solamente una casa con arte, xolos y pavo reales, sino una institución cultural privada que protege el legado pictórico de dos de los artistas más importantes de nuestra historia: Frida Kahlo y Diego Rivera.

Frida Kahlo y Diego Rivera

“Fueron una pareja que en cierto modo era escandalosa por el tipo de relación que mantuvieron.Sí tuvieron una especie de dependencia amorosa y es lo que vamos a mostrar en algunas secciones del museo, esa pareja que se amó, y se desarrolló como pareja, pero también se desenvolvió en lo individual como artistas”, señala la curadora que ha trabajado en el museo durante toda su historia.

En total verás unas 27 piezas de Diego Rivera y 20 de Frida Kahlo, entre las que destacan Las Sandías, el Autorretrato con chambergo, El camión y el Autorretrato con changuito.

Lo mejor es que las obras de la colección de arte prehispánico seguirán en las salas, lo que enriquecerá aún más tu recorrido por este museo, que esperemos cumpla muchos años más y continúe con su misión de homenajear y preservar la cultura y el arte de nuestro país.

Dónde: Museo Dolores Olmedo. Av. México 5843, La Noria, Xochimilco

Cuándo: A partir del 7 de septiembre. Mar. a dom.,10:00 a 18:00.

Cuánto: General: $50; extranjeros, $100; estudiantes y maestros, $25; Inapam y menores de edad, $5

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.