lunes, marzo 4, 2024

Frente Frío 41 dará tregua a la Península de Yucatán ante las elevadas temporadas

MÉRIDA.— El frente frío 41 dará un respiro a la Península de Yucatán, luego de las elevadas temperaturas registradas en los últimos días; sin embargo, en lo que llega, Mérida y otros municipios de la región se “derretirán” con temperaturas que superarán los 40 grados y con sensación térmica de 50.

⇒ Las autoridades pronostican para este miércoles un “sofocante” calor en Mérida, con temperaturas máximas de 42°C en la tarde. Pero estas  “temperaturas extremas” también estará presente en otras ciudades de Yucatán, así como en Campeche y Quintana Roo. 

En un vídeo en redes sociales, Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, señaló que este viernes llegará el aire frío a la Península de Yucatán, que causará un refrescamiento de las temperaturas. “Pero todo tiene un costo… llegará con tormentas eléctricas, granizo y hasta turbonadas“.

¿Cuándo llegará el frente frío?

Para la mañana de este jueves se prevé que el frente frío 41, ubicado en el Golfo de México, induzca una vaguada que comenzará a dejar lluvias en la Península de Yucatán“Incluso ya podría haber algunas tormentas fuertes con granizo y viento en la región”.

⇒ En el transcurso de la madrugada o la mañana del viernes estará llegando a la Península con viento del Norte —de 60 a 70 km/h— en costas de Yucatán y Campeche, aunque también se sentirá el viento fuerte en el interior de estos estados. Además, se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm.

En el caso de Quintana Roo, la llegada de la masa de aire del frente frío número 41 corresponde a la “Temporada Invernal 2021-2022″. Se espera que en diferentes puntos del estado haya rachas fuertes de viento, descenso de las temperaturas por la noche del jueves y madrugada del viernes. Así como lluvias y actividad eléctrica.

Ante la noticia, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, compartió en sus redes sociales que “el calor nos dará tregua la noche del viernes”. Por lo que recomendó disfrutar del clima y evitar cambios bruscos de temperatura. Protección Civil estatal también recomendó tener cuidado ante al arribo del frente frío 41.

Te recomendamos:

Habrá ‘Ley seca’ en Campeche por consulta de revocación

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados