Frente frío 36 generará lluvias en la Península de Yucatán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 36 se extenderá desde el norte del Golfo de México y cruzará el sureste del país y el occidente de la península de Yucatán; a su paso propiciará lluvias en al menos ocho estados.

⇒ De acuerdo con los pronósticos, este martes habrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 De acuerdo con el Meteorológico Nacional, hay probabilidad de tormentas fuertes principalmente en el oriente, centro y sur de Yucatán, y norte, centro y sur de Campeche. Mientras que se esperan  chubascos con tormentas dispersas en el norte y centro de Quintana Roo.

De acuerdo Protección Civil de Yucatán (Procivy), se prevé para la entidad lluvia moderada con chubascos a partir de las 3:00 de la tarde en el Poniente, así como de moderada a fuerte en el resto del Estado. Sin embargo, habrá un ambiente caluroso durante el día, con una temperatura máxima de 36°C.

Para Mérida se pronostica cielo medio nublado a nublado con una temperatura máxima de 34 a 36ºC. También se prevé lluvia moderada con chubascos entre la 1:00 y 5:00 de la tarde de este martes; así como vientos, con dirección Sur y Norte, que alcanzarían rachas de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h).

⇒ En el caso de Quintana Roo, se espera que un ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Sin embargo, podrían presentarse lluvias de moderadas aligeras en el transcurso de la noche-madrugada y un ligero descenso de la temperatura.

https://twitter.com/procivy/status/1503761090953498632?s=20&t=3N0ugIh9OTjxHcQRoVBsUw

Te recomendamos: 

Mauricio Vila anuncia la construcción del nuevo Hospital O´Horán en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca construye un modelo educativo marcado por el respeto a la diversidad cultural y lingüística: Salomón Jara

En Oaxaca, 836 mil 232 estudiantes de 12 mil 201 escuelas de nivel básico, tanto públicas y privadas, reanudaron este lunes.

Azucena Cisneros refuerza seguridad por regreso a clases en Ecatepec

Azucena Cisneros reforzó la seguridad en Ecatepec con 1,100 elementos y 250 unidades para proteger a estudiantes en 950 escuelas y transporte público

Aumentan las reservas internacionales del Banxico: Skandia

¿Qué implica el aumento de las reservas internacionales del Banxico?

Pátzcuaro se convierte en el epicentro del cine con reunión nacional de filmaciones

Del 3 al 6 de septiembre, Pátzcuaro, Michoacán, será sede de la 13ª Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas. Se abordarán temas como incentivos fiscales, seguridad en filmaciones y sostenibilidad, con la participación de representantes de 20 estados.