Frente frío 21 mantendrán heladas en norte y centro de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) revela que un nuevo frente frío -el número 21 de la temporada- ingresará el sábado 31 de diciembre en el noroeste del país.

De acuerdo con el reporte, el frente frío 21, asociado con una vaguada polar y una corriente en chorro, provocará fuertes rachas de viento y lluvias en esa región del territorio nacional durante el sábado.

En tanto, para el domingo 1 y lunes 2 de enero se prevén vientos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las lluvias más intensas (25 a 50 mm) se darán en el estado de Baja California. También están previstos intervalos de chubascos en Chiapas (5 a 25 mm). En tanto que habrá precipitaciones aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con respecto al viento, se pronostican rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en las entidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para la madrugada del domingo se prevén heladas con temperaturas debajo de los cero grados en zonas montañosas de varios estados, siendo las más duras de -10 a -5 °C en Chihuahua y Durango.

Para el primer día del año 2023, las lluvias más intensas serán en Baja California, Sonora y Chihuahua. En esos mismos estados se prevé la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas.

Según el pronóstico del SMN, además habrá chubascos más “leves” (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas.

El 1 de enero los vientos arreciarán: se prevén rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. En Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango las rachas con tolvaneras serán de entre 60 y 80 km/h.

Para la madrugada del lunes las temperaturas más bajas por el frente frío 21 se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango con entre -10 a -5 °C, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz reduce deuda bancaria y mejora sus condiciones financieras

Gobierno de Veracruz lleva a cabo una estrategia integral de rescate, saneamiento y fortalecimiento de las finanzas públicas.

Oaxaca ha logrado inversiones de hasta 277 mil mdp

Oaxaca se posiciona cada vez más como un destino atractivo para la inversión, con 347 proyectos privados, con un valor de más de 277 mil mdp.

Hepatitis C ya es curable, y en México el tratamiento es gratuito

La hepatitis C ya es una enfermedad curable en México, gracias a tratamientos innovadores disponibles en el sector público.

Despidos en Disney golpean con fuerza a Marvel Studios

Marvel Studios perdió a un equipo completo en los despidos masivos de Disney