fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio (AlmomentoMX).- El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, afirmó que no es seguro que el llamado Frente Amplio Democrático (FAD) se concrete, luego de que en los últimos días algunos partidos políticos y movimientos sociales han expresado sus diferencias con este frente.

“No se sabe si el frente vaya a sobrevivir porque todavía es una idea, igual ni siquiera se consolida”, puntualizó el dirigente nacional del MNE, durante un encuentro con dirigentes de este movimiento en la capital del país.

En tal sentido llamó a los integrantes del MNE para que, en cualquier escenario, participar  con las  propuestas que viene impulsando la organización por lo que reiteró su llamado a alcanzar la unidad de los partidos y las organizaciones de izquierda y confluir en el 2018 con un candidato de unidad.

Recordó que por falta de unidad y por haber privado el sectarismo de algunas fuerzas políticas en el 2012, las izquierdas no alcanzaron triunfos que le hubieran  permitido haber gobernando entidades como Zacatecas, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y alcanzado el triunfo en las elecciones pasadas en el estado de México.

Advirtió que si no se llegara a dar la unidad de las izquierdas, el MNE deberá revisar su línea a seguir que tendrá que ser una política diferenciada y presentar, en el caso de la Ciudad de México, una plataforma de gobierno, y lo mismo en las entidades del país dónde se renovará  al poder ejecutivo.

Igual consideró que el MNE deberá decidir a qué persona va a apoyar, qué mujer o qué hombre tiene las mejores posibilidades de ganar la presidencia de la República en el 2018.

En su mensaje Bejarano Martínez llamó a los integrantes del MNE a trabajar en todos los ámbitos para permitir que la membresía del movimiento crezca, y afirmó que su organización sí lucha por el poder, por cargos, para que “nuestros ideales se hagan realidad, porque buscamos favorecer a la gente”, señaló.

En entrevista  momentos antes de iniciar el evento, a pregunta expresa de “si el MNE se sumaría a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador”,  Bejarano Martínez declaró: “Si hay unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda del país, no tendríamos problema”, al tiempo que precisó que un proyecto de unidad, no debe entenderse sólo como suma.

Antes la senadora Dolores Padierna Luna, afirmó que “ninguna rentabilidad electoral justifica la alianza con la derecha” tras lamentar que los firmantes del Pacto por México estén impulsando un frente con quien en el 2006 se robó la presidencia de la República.

Expuso que esa derecha es la que en los últimos gobiernos ha bañado de sangre al  país, amén de impulsar desde el Congreso de la Unión políticas públicas en contra de la población como han sido las reformas estructurales.

Recordó que, luego de las elecciones de 1988, el PRD trazó una alianza con las fuerzas progresistas y de izquierda del país, por lo que señaló que aprobar una alianza con la derecha panista significará traicionar los principios del Partido de la Revolución Democrática.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios