sábado, marzo 2, 2024

#FreeBritney: Britney Spears pide poner fin a su tutela

CIUDAD DE MÉXICO.- Britney Spears compareció la tarde del miércoles ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. En una audiencia virtual, expresó a la jueza Brenda Penny que desea retirar su tutela de James Parnell Spears, su padre.

Se trata de la primera vez que Britney Spears se opone públicamente a la tutela legal dictaminada por el estado de California después de su comportamiento errático en 2008.

Spears dijo que la tutela impuesta por la corte es abusiva y condenó a su padre y a otras personas que la han controlado. “Merezco tener una vida”. dijo la cantante.

“No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta. Quiero demandar a mi familia y compartir mi historia”, expresó Britney Spears.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante. “No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero”, señaló la artista, quien, mientras seguía bajo la supervisión legal continua, protagonizó un espectáculo en Las Vegas que generó millones de dólares en entradas.

La princesa del pop también declaró que quiere tener un bebé y casarse con su novio, Sam Asghari, pero actualmente tiene un DIU dentro de su cuerpo que le impide procrear y bajo la custodia de su padre, no puede ir al médico y retirarlo.

En el discurso que duró más de 20 minutos, Britney reveló muchos detalles que habían sido cuidadosamente reservados por la corte. Por ejemplo, no puede salir a pasear en auto con su novio, no se le permite tener más hijos y en 2019 fue obligada a consumir litio, usado para prevenir episodios de manía o trastorno bipolar.

Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente, dijo la cantante mientras sus fanáticos cantaban en su apoyo fuera de la sala de la corte.

Spears rara vez ha hablado directamente sobre el tema en todo estos años, pero su abogado Samuel Ingham dijo en abril que su clienta quería hacerse oír directamente en una corte, lo cual derivó en la audiencia de este miércoles.

Britney es actualmente responsable de pagar las facturas legales de ambas partes, incluidos los elevados honorarios cobrados por los abogados que trabajan para su padre en el caso.

La controversia en torno al caso legal de Spears cobró nuevo impulso tras el lanzamiento en febrero del documental Framing Britney Spears, que cuenta el proceso hacia su colapso emocional y el nombramiento de su padre como tutor.

Continúa leyendo:

Drake Bell se declara culpable de delitos contra menores

EDT/kmj

The post #FreeBritney: Britney Spears pide poner fin a su tutela appeared first on Estado del Tiempo.

Artículos relacionados