jueves, abril 10, 2025

Francia suspende pago de impuestos, luz, agua y gas por coronavirus

FRANCIA.- Ante el impacto que el coronavirus está dejando en la economía del mundo, Emmanuel Macron, presidente de Francia, informó la suspensión del pago de impuestos, cotizaciones sociales, facturas de agua, luz, gas y alquileres para todos los franceses.

Francia también asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos debido a la cuarentena que el gobierno francés le pidió a todos sus ciudadanos.

Macron explicó que se dedicarán 300 mil millones de euros para salvar a las empresas, por lo que ninguna de ellas debe quebrar debido al coronavirus.

Asimismo, Macron adelantó que el ejército montará hospitales de campaña en las zonas más afectadas por la epidemia. Además habrá traslado de enfermos y el Estado pagará los servicios de esfuerzo sanitario de taxis y hoteles.

La crisis por el coronavirus también aplazará las elecciones municipales previstas para el próximo domingo.

En tanto, Francia exige que haya desplazamientos solo para proveerse de alimentos, ir la médico, al trabajo o realizar ejercicio físico siempre y cuando se evite el contacto con otras personas.

Continúa leyendo:

 

Secretaría de Salud prevé hasta 12 semanas de emergencia sanitaria en México

AM.MX/vgs

¡GRAN DESCUBRIMIENTO! Astrónomos el Observatorio de Leiden detectan oxígeno en galaxia de hace 13.4 mil millones de años

De acuerdo con Cadena Política, la luz proveniente de este cumulo ha tardado 13.4 mil millones de años en llegar a la Tierra, lo que significa que estamos observando un objeto tal como era cuando el universo tenía menos de 300 millones de años, apenas el 2% de su edad actual.

Artículos relacionados