fbpx
  • AVISO DE PRIVACIDAD
jueves, junio 30, 2022
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

“Es hora de estar más unidos que nunca, siempre salimos adelante”: Mara Lezama

Por Redacción FM
17 marzo, 2020
En Al Momento, Destacadas, Estados
0
“Es hora de estar más unidos que nunca, siempre salimos adelante”: Mara Lezama
0
Compartido
19
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

CANCÚN, Q.R.- “Quiero decirles, como autoridad de este municipio, que estamos trabajando y tomando todas las prevenciones que manda el protocolo internacional, como detallaremos en los soportes digitales que daremos a conocer por todos nuestros canales de comunicación”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al encabezar este domingo, una reunión de trabajo con integrantes del cabildo y directores de las dependencias municipales.

Bajo su liderazgo, en la reunión se discutieron las acciones que estará llevando a cabo el gobierno municipal para procurar el bienestar de los ciudadanos ante la pandemia de COVID-19, considerando la necesidad de mantener informada a todas las personas, proporcionando las herramientas necesarias para crear una barrera comunitaria de prevención ante esta situación en la que el estado está en fase 1 de prevención.

Mara Lezama envió un mensaje a los ciudadanos de mantenerse en calma, seguir las recomendaciones y no exponerse ante cualquier situación que pueda favorecer la propagación de dicha enfermedad. “Muchos de ustedes seguramente pensarán en el futuro, que viene un periodo complicado laboralmente, pero en esta tierra generosa que es Cancún, que cumplirá 50 años, siempre nos levantamos; es hora de estar más unidos que nunca, siempre hemos salido adelante. Somos gente de chamba y de retos”, manifestó.

Reafirmó durante la sesión de trabajo, que actualmente en Quintana Roo, solo hay un caso positivo de esta enfermedad, la cual se atendió de forma inmediata y se realizó el procedimiento pertinente con las personas que entraron en contacto con la persona.

Ante esta necesidad de información oficial, recordó que las medidas de prevención son: lavarse las manos de forma frecuente con agua y con jabón, así como usar alcohol en gel, cubrirse con un pañuelo o con el ángulo del antebrazo al estornudar y toser, evitar saludar de mano, abrazo y beso, no tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias; mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común así como también evitar lugares concurridos si se encuentra con algún padecimiento.

Por su parte, Tomás Contreras Castillo, director de Servicios de Salud Estatal explicó a los funcionarios que actualmente el estado de Quintana Roo se encuentra en la fase 1 del Covid-19, en la que no se exigen medidas extremas, pero se encuentran trabajando de forma coordinada para anticiparse a la fase 2 con la finalidad de asegurar el bienestar de locales y visitantes que se encuentran en el municipio.

Aunado a la conversación que tuvieron los funcionarios para sumarse a las acciones de prevención a través de redes sociales y con el personal de sus dependencias, para que conozcan las medidas de prevención que se estarán siguiendo en los próximos días, el titular de Servicios de Salud Estatal, impartió una plática para sensibilizar sobre la situación del CODVID-19.

Durante la plática, Contreras Castillo hizo especial énfasis en que las personas no deben alarmarse por la enfermedad, ya que se propaga de forma directa entre una persona que este contagiada hacia otra saludable, además de que al seguir los pasos de prevención, se disminuye en gran porcentaje el riesgo de ser infectado.

También mencionó que a nivel nacional las instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Salud, cuentan con expertos que trabajan en proporcionar mayor información en medidas de prevención.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Etiquetas: cancúndifusiónMara Lezamarecomendaciones sanitarias
Redacción FM

Redacción FM

Siguiente noticia
Padres que adeuden pensión alimenticia no podrán salir del país: SCJN

SCJN suspende sesiones y audiencias públicas por coronavirus



https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/06/dia_senado.mp4

Lo más recomendado

Lo que debes saber de EPOC y broncodilatadores

Lo que debes saber de EPOC y broncodilatadores

5 años hace
Rommel Pacheco y Gaby López, los abanderados de México en Tokio 2020

Rommel Pacheco y Gaby López, los abanderados de México en Tokio 2020

1 año hace

Lo más reciente

  • Ignora Ivonne Ortega medidas ante Covid-19; realiza reunión en Motul

    Ivonne Ortega, Rolando Zapata y Mauricio Vila involucrados en despojo de tierras a ejidatarios

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • 10 Beneficios del semen que seguro desconocías; ¡Quedarás impactado!

    45 compartidos
    Compartir 45 Tweet 0
  • ¿En que orden leer los libros de “Heartstopper”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sexo y sexualidad no son lo mismo, conoce las diferencias

    18 compartidos
    Compartir 18 Tweet 0
  • El Gobierno de la República carece de una política agraria para resolver conflictos por tenencia de la tierra: UNTA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Nacional

Comisión solicita a SEP asignación de plazas transparentes
Al Momento

En dos años, SEP entrega 167 mil 204 plazas a maestros de todo el país

Por Redacción FM
30 junio, 2022
0

Entrega la secretaria de Educación nombramientos definitivos a maestros normalistas del Estado de México. Se refrenda la atención prioritaria del...

Leer más
Alejandro Encinas da positivo a Covid-19
Al Momento

Alejandro Encinas da positivo a Covid-19; estará “pendiente a distancia”

Por Redacción/dsc
30 junio, 2022
0

“Informo que di positivo en la prueba Covid-19. (...) Estaré pendiente de los asuntos a distancia”, afirmó Alejandro Encinas.

Leer más
Relevo en presidencia de la SCJN debe parecerse a Arturo Zaldívar
Al Momento

Relevo en presidencia de la SCJN debe parecerse a Arturo Zaldívar: AMLO

Por Redacción/dsc
30 junio, 2022
0

Sólo consideramos que el nuevo ministro presidente debe parecerse al ministro Arturo Zaldívar, quien ha hecho una buena labor: AMLO.

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • Home

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In