Francia se convierte en campeón de la UEFA Nations League tras derrotar a España

Fecha:

Ciudad de México.- ¡Una gran remontada! El día de ayer, Francia logró coronarse como campeón de la UEFA Nations League, luego de derrotar por 2-1 a España.

De acuerdo con el diario El Universal, el primer gol fue impuesto por el futbolista Mikel Oyarzabal de España en el minuto 64, sin embargo, la alegría duró muy poco, pues tan solo unos minutos después, Karim Benzema consiguió un empate para ambos equipos, hasta ahí todo bien.

Pero lo mejor ocurrió ya para el minuto 80, ya que fue Kylian Mbappé quien rompió el empate tras anotar otro gol al sincronizar su carrera con el pase de Theo Hernández a la perfección. El triunfo hizo vitorear a los espectadores que asistieron al Estadio San Siro de Milán.

Sin duda, uno de los partidos que más emocionó a la afición, pues según indica la Nations League, a través de sus redes sociales, con este triunfo obtenido, Francia se convierte en el primer equipo en ganar la Copa del Mundo, la EURO y ahora la Nations League.

Posteriormente al partido, Karim Benzema declaró:

 “Fue una noche de ensueño desde el punto de vista personal y de equipo. No fue fácil y mostramos la fuerza de carácter de este equipo. Nunca nos rendimos. Es el signo de los grandes equipos para no entrar en pánico nunca”. y ten paciencia. Cuando marcas un gol así, siempre hay un elemento de suerte. Desde el momento en que salí de la bota supe que iba a entrar, pero no que encontraría la esquina superior .”

Por su parte, Mikel Oyarzabal comentó que realmente él y su equipo tuvieron una gran actuación al producir dos momentos realmente grandes, además de mencionar que es fue ahí donde su victoria se esfumó, así mismo añadió:

“Tuvimos nuestras oportunidades de marcar con esas atajadas que Lloris hizo entre nosotros y Yeremi Pino. Trabajamos duro toda la noche y deberíamos estar orgullosos de lo que hicimos.”

 

 

Te recomendamos:

¡De nuevo al podio! Sergio Pérez se quedó con el tercer lugar del GP de Turquía

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual