Francia reabre centros nocturnos tras 16 meses cerrados por la Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Francia volverá a abrir sus centros nocturnos y discotecas este viernes tras haber cerrado cerca de 16 meses por la pandemia de Covid-19; sin embargo, las autoridades permanecerán atentas a un eventual aumento de contagios en el país, donde la variante Delta está ganando terreno.

⇒ Aunque la reapertura ofrece un alivio a los propietarios de los centros nocturnos, pero el aforo estará limitado al 75 por ciento y para entrar se exigirá una prueba de vacunación o un test negativo reciente. También se recomendará el uso de cubrebocas, pero no será obligatorio.

Es un alivio poder abrir, aunque no sea al 100 por ciento“, afirmó Martin Munier, gerente del club Sacré, en el centro de París, a la agencia AFP. Sin embargo, la mayoría de los centros nocturnos permanecerán cerrados, ya que frente a las estrictas condiciones muchos prefieren seguir cobrando las ayudas del Gobierno a la espera de saber cómo evolucionará la variante Delta.

Se trata de una reapertura para el 30 por ciento de las discotecas, porque el 70 por ciento no pudo aplicar los estrictos protocolos sanitarios“, indicó el ministro de Salud, Olivier Véran, a medios locales. “Seguiremos muy atentos y, evidentemente, si tenemos que dar marcha atrás porque las cosas van mal, haremos lo necesario“.

El funcionario francés señaló que los casos de contagios con la variante Delta representan ahora casi el 50 por ciento del total registrados en todo el país, y “pronto serán la mayoría, probablemente este fin de semana“.

El presidente Emmanuel Macron presidirá el lunes un Consejo de Defensa sanitario excepcional, en el cual se abordará el avance de esta variante surgida en India y la campaña de vacunación, entre otros temas.

Te recomendamos: 

Francia reabre cafeterías y museos tras cierre de 6 meses

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Mr. Scorsese’ obtiene el Emmy como Mejor Serie Documental o de No Ficción

Apple TV obtuvo dos reconocimientos durante la primera noche de los Premios Emmy 2026 por la serie documental Mr. Scorsese y la campaña I’m Not Remarkable. La plataforma alcanzó 89 nominaciones en 15 producciones, encabezadas por Widow’s Bay y Pluribus, antes de las siguientes ceremonias programadas en septiembre de 2026.

Apple TV estrenará la temporada final de ‘Silo’ el 9 de julio de 2027

Rebecca Ferguson regresará como Juliette Nichols en el cierre de la adaptación de Hugh Howey. La historia retomará la rebelión, la amnesia de Juliette y los secretos de la comunidad subterránea durante su desenlace.

México inicia ruta hacia Los Ángeles 2028 con mayor inversión deportiva

México inició su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 con una inversión adicional de 100 millones de pesos. Los recursos de la CONADE fortalecen becas, viajes, campamentos y competencias, mientras el futbol varonil y el flag football femenil consiguieron los primeros boletos nacionales para la justa olímpica.

‘Jim Queen’, un virus convierte a los gays en heterosexuales

Los franceses Nicolas Athane y Marco Nguyen dirigen una comedia de animación en la que una epidemia amenaza con diezmar a la comunidad homosexual de París