lunes, junio 24, 2024

Francia invita a 100 países a cumbre climática… pero no a Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlMomentoMX).- Un centenar de jefes de Estado, a excepción del presidente Donald Trump,  fueron invitados a la Cumbre de París el 12 de diciembre, organizada por Francia a dos años del acuerdo sobre el cambio climático.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.Unos 2 mil participantes, entre ellos 800 organizaciones y actores públicos y privados, son esperados en la cumbre, denominada One Planet Summit, la cual es organizado de manera conjunta por Francia, la ONU y Banco Mundial, y se llevará a cabo en la Ile Seguin, en los suburbios parisinos.

La reunión fue anunciada por Emmanuel Macron en el G20 de este verano, para volver a movilizar en torno a este tema tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo de París, anunciada en junio por el presidente Trump.

“Por ahora, el presidente Donald Trump no ha sido invitado”, pues los jefes de Estado invitados son de “Estados involucrados en la aplicación del acuerdo”, precisó la presidencia francesa, que sí invitará a representantes del gobierno estadunidense.

De acuerdo al Palacio del Elíseo, el objetivo de la reunión es hacer un balance de nuestra trayectoria respecto a los compromisos adquiridos hace dos años durante la cumbre COP 21 de la ONU celebrada en París, en la que se alcanzó el acuerdo.

“Si no aceleramos nuestros esfuerzos, no lograremos alcanzar el objetivo de un aumento de la temperatura de 1.5 grados a finales de este siglo. Hay que redoblar los esfuerzos”, subrayó.

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados