sábado, noviembre 9, 2024

Fragancias dominan el sector belleza en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fragancias son capaces de evocar recuerdos, emociones y personalidades, lo que las convierte en una experiencia sensorial única. De ahí que las fragancias sigan dominando la categoría de belleza en el mercado mexicano y sean una de las principales opciones de los consumidores para regalar el Día del amor y la amistad.

El mercado está constantemente lleno de nuevas opciones y aromas que atraen a una amplia gama de clientes debido al rango de precios. La oferta tiene dos vertientes: la dirigida a consumidores con un poder adquisitivo medio-bajo, cuya producción es mayoritaria en México, y la dirigida al consumidor de poder adquisitivo alto, en la que las importaciones tienen mayor relevancia.

Las fragancias contribuyen con más del 50% del crecimiento de la industria de belleza para el mes de febrero. De acuerdo con datos de Circana, estas cifras se explican, en parte, por los lanzamientos con un precio por debajo del promedio de las de prestigio.

Una de cada seis fragancias vendidas en este periodo fue femenina, destacando las de 100 ml, en su mayoría en concentración alta como el Eau de Parfum (agua de perfume). Asimismo, las llamadas “presentaciones de descubrimiento” (entre 10 a 15 mililitros) funcionan muy bien en el mercado.

En cuanto a las fragancias masculinas, tamaños entre 30 ml y 100 ml tuvieron mejor desempeño. A diferencia de las femeninas, se buscó una presentación en una concentración más baja como el Eau de Toilette (o agua de tocador) generando más de la mitad de las ganancias.

Las ventas reportadas señalan que las familias florales son las más demandadas por las mujeres y las amaderadas por los hombres.

“El consumidor mexicano busca cada vez tener más de una fragancia. Mujeres y hombres buscan cambiar su estado de ánimo, al promover una sensación de bienestar, relajarse o causar impacto”, señaló Aidé Cerón, Directora Ejecutiva de Belleza para LATAM de Circana.
AM.MX/fm

Artículos relacionados