jueves, febrero 29, 2024

Fox y Calderón muestran apoyo a Xóchitl Gálvez después de no poder entrar a mañanera de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los expresidentes mexicanos, Vicente Fox y Felipe Calderón, expresaron su apoyo a la senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le negara el acceso a su conferencia mañanera en Palacio Nacional a pesar de que la legisladora panista contaba con una orden judicial que se lo permitía.

Por otro lado, Felipe Calderón simplemente escribió un breve mensaje en sus redes sociales, en donde compartió un tuit de la senadora Gálvez en el que aparece una foto de ella a las afueras de Palacio Nacional esperando a que sea recibida para poder acudir a la conferencia mañanera de López Obrador. Calderón Hinojosa acompañó el tuit de Xóchitl Gálvez con un mensaje que decía “grande”.

Mientras tanto, Vicente Fox, quien había amenazado de acompañar a la senadora panista a las afueras de Palacio Nacional, tildó a López Obrador de ser un “necio y autoritario”, pues consideró que no estaba haciendo valer la pluralidad que hay en el país.

En este sentido, Fox recordó que las exigencias de la legisladora estaban sustentadas en el derecho de réplica, ya que recordó que fue el mismo mandatario federal quien mintió durante la conferencia matutina al decir que la senadora panista quería eliminar los programas sociales.

Por su parte, Xóchitl Gálvez lamentó la actitud tomada por AMLO, a quien criticó de no cumplir su palabra y de encerrarse en Palacio Nacional. Asimismo, ante la negativa del tabasqueño, y haciendo alusión a la corriente juarista, ideología a la que, según el mandatario federal, dice ser partidario, recordó una de sus frases más conocidas: “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados