fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlMomentoMX).- Los periodos vacacionales son la ocasión ideal para que los niños participen en actividades al aire libre y disfruten un merecido descanso de la escuela.


Te recomendamos las mejores formas de disfrutar de toda la diversión que la temporada ofrece, pero siempre repasando con los pequeños lo aprendido en la escuela, ¿por qué?

Varios estudios concuerdan en que es necesario que los pequeños practiquen sus conocimientos y no se distancien completamente del aprendizaje durante los meses de verano.

Para este periodo, algunas acciones que pueden fortalecer el vínculo emocional con tus hijos y permitirles vivir momentos inolvidables mientras aprenden y se divierten son:

 

Estimula su intelecto y mejora su conocimiento general armando rompecabezas, resolviendo trivias y practicando juegos de mesa como el ajedrez o las damas chinas.

 

Da rienda suelta a su creatividad impulsándolo a realizar actividades artísticas como dibujar, pintar o escribir; no juzgues sus habilidades y permite que exprese libremente sus gustos personales.

 

Realiza con ellos actividades físicas en conjunto como practicar fútbol, básquetbol o cualquier otro deporte que les ayude a su desarrollo físico y mental, permitiéndoles mantenerse en forma mientras se divierten.

 

Convivan con la naturaleza disfrutando del campo, la playa o la montaña. El convivir con animales y plantas los ayudará a despertar su curiosidad por el mundo y aprender la importancia de cuidar de ellos.

 

Aprender y practicar un idioma extranjero como el inglés no sólo les ayudará a desarrollar una relación sólida en torno al aprendizaje, sino que les preparará para triunfar en el futuro.

 

Varios estudios concuerdan en que un mayor involucramiento de padres y madres en la educación de sus hijos es altamente positivo, pues les ayuda a tener un coeficiente intelectual más alto, un mejor desempeño académico y un desarrollo social y emocional superior.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios