fbpx

CANCÚN, Q.R.- En el municipio de Benito Juárez sigue en marcha el reforzamiento de los planteles educativos como espacios seguros, con el objetivo de recomponer el tejido social y la paz en este municipio, por lo que se llevó a cabo el programa de “Prevención Escolar” como parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz”, realizado en la Escuela Secundaria Técnica Número 21 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Óscar Francisco Guzmán Zerecero, director de Instituto Municipal contra las Adicciones, señaló que con este programa se prevén accidentes, delitos y adiciones, por lo que la estrategia de “Todos por la Paz” se enfoca en recuperar el tejido social desde todos los sectores, para que niños y jóvenes tengan acceso a una educación integral, conociendo los riesgos a los que se enfrentan.

“Tenemos que hablar de los riesgos a los que se pueden enfrentar: hay que enseñarles a proveer los daños y vamos a enfocarnos justamente a la prevención, porque ustedes son muy importantes para nuestra Presidente Municipal, Mara Lezama”, expresó ante los alumnos de la secundaria técnica No. 21.

El Director General de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano, señaló que hay gran preocupación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, ya que existen muchos niños y jóvenes involucrados en drogas, delincuencia, robo, etcétera.

“Tenemos que cuidarnos, porque son lo más valioso que tenemos. Un niño que quiere su cuerpo no va a consumir drogas, va a realizar otras actividades deportivas, culturales y artísticas. Por eso es importante que nos involucramos todos, esa es la consigna que tenernos de la Presidente Municipal, Mara Lezama, haciendo programas que vayan atendiendo esta problemática”, expresó.

El director de la institución educativa, José Guadalupe Baeza, pidió al alumnado aprovechar estas acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Benito Juárez. Agradeció que esa institución haya sido beneficiada para dar estas pláticas.

“Todo hay que prevenirlo, como les decimos siempre, tenemos que prepararnos para no ser esclavos. La drogadicción es una esclavitud, hay que tener cuidado con ella, hay que ver, que prevenir y estar atentos, porque hay que hacer caso a las indicaciones que se nos vayan dando, para concientizarnos y transmitirlo en los hogares, escuela, calle, etcétera”, concluyó.

Comentarios

comentarios