fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Cuatro personas continúan hospitalizadas tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Metro, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina indicó que 41 personas resultaron heridos, de los cuales 25 no requirieron traslado; 11 recibieron atención médica y la mayoría ya han sido dados de alta; de los cuatro que aún siguen bajo atención médica, precisó, ninguno está grave.

Dos están en el hospital San Ángel Inn, una en el Magdalena de las Salinas y una más en el hospital Durango. Desde el gobierno daremos puntual seguimiento”, precisó.

Te puede interesar:  Línea 1 del Metro, con servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec

Rosa Icela Rodríguez expresó el pésame a los familiares del usuario que falleció en el choque; además, aseguró que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se dejará solos a los heridos y los apoyarán en sus recuperación. Los costos de servicios médicos fueron  cubiertos por el seguro del STC Metro.

Por su parte, Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, aseveró que “es muy probable que este miércoles queden liberadas las vías y mañana (jueves) se restablezca el servicio”. Indicó que alrededor de 150 personas se encuentran laborando en el lugar.

Aseguró que las cajas negras de los trenes permitirán conocer qué ocurrió. “Fueron entregados a la fiscalía y se contrató a la certificadora alemana que dará un informe de la causa”, detalló. Hasta el momento, la persona fallecida aún no ha sido identificada.

En tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, precisó que alrededor de 70 mil personas son afectadas por la suspensión de las estaciones: Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec.

Señaló que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 38 RTP, cinco vagonetas de Metro y cuatro unidades concesionadas apoyan en el servicio provisional de Chapultepec a Observatorio.

Te recomendamos: 

Tren accidentado en Tacubaya se quedó sin control de mandos: Sindicato del Metro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.