fbpx Fórmula E dona más de un millón para la reconstrucción de la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).-  Con el fin de reconstruir las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, los organizadores de la Fórmula E donaron a la Ciudad de México un millón 200 mil pesos, dinero recaudado en la taquilla de la carrera que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado 3 de marzo.

Fórmula E dona taquilla para la reconstrucciónEl jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que los recursos serán destinados para la reconstrucción de casas en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

“Este será el donativo 1 millón 200 mil pesos que irá directamente a esta cuenta del fideicomiso y obviamente será canalizada para vivienda, para casas en esta tarea que se está realizando Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, ahí es donde estaremos destinando esta cifra” dijo.

El mandatario capitalino precisó que por concepto de la carrera “Corro por México” se logró recaudar 2 millones 740 mil 750 pesos que fueron al mismo fondo para ser aplicados en las tareas de reconstrucción.

En su informe   sobre las acciones emprendidas para la reconstrucción de la Ciudad de México, Mancera Espinosa enlistó los donativos que se han recibido: 5 millones 380 mil que fueron aportados a la cuenta de FONADEN CDMX por parte de los ciudadanos y 20 millones provenientes del grupo Walmart que se han utilizado específicamente para la construcción de viviendas en Tláhuac y Xochimilco.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios