fbpx

La compañía dejará de fabricar y vender camiones en Sudamérica.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlMomentoMX).— Como parte de su plan de reestructuración global, Ford anunció que en 2019 abandonará su negocio de camiones en América del Sur y como resultado cerrará su más antigua fábrica en Brasil, que emplea a 2 mil 800 personas.

“Sabemos que esta acción tendrá un gran impacto en nuestros empleados en Sao Bernardo y estaremos trabajando de cerca con nuestros accionistas acerca de los próximos pasos”, dijo el presidente de Ford para América del Sur, Lyle Watters, citado en un comunicado de la empresa.

El Conjunto Industrial Ford Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo, inició sus actividades en 1967. Tiene una plantilla de 2 mil 800 trabajadores, además de tercerizados. Ford no reveló detalles sobre el futuro del personal empleado.

Además de camiones F-4000 y F-350, la planta de Sao Paulo produce el vehículo Fiesta. Todos los modelos serán vendidos hasta agotar el inventario, informó el comunicado.

El segunda mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos espera registrar cargos especiales antes de impuestos de alrededor de 460 millones de dólares, con la mayor parte de la cifra siendo asumida este año.

El anuncio de Ford se da luego de que Honda confirmara que cerrará su fábrica en Swindon, Reino Unido. Esto ocurrirá en 2021 llevándose por delante 3 mil 500 empleos directos y otros tantos indirectos.

El fabricante japonés no menciona el Brexit entre las razones de su cierre, pero sin duda tiene un gran peso en la decisión. Según Honda, el cierre es debido al enfoque en el coche elétrico y la reestructuración de sus capacidades de fabricación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios